Atora la Policía Ministerial a dos por triple homicidio

Los indiciados en compañía de otros dos sujetos, acribillaron a un grupo de personas que estaba en una reunión familiar

0
590

TIJUANA, EP, 6/09/2017.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Octavio “N”, alias “El Jamón” y Rafael “N”, por ser probables responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el 20 de octubre de 2013, en la colonia Terrazas del Valle, cuando se formó una discusión por unos daños ocasionados a un vehículo propiedad de uno de los indiciados.

Para reclamar lo sucedido arribaron al domicilio ubicado en calle Hacienda las Cruces, de colonia Terrazas del Valle, cuatro sujetos, entre los que se encontraban los ahora indiciados Jesús Octavio “N”, alias “El Jamón” y Rafael “N”, acompañados de dos sujetos más, identificados como “El Chilango” y “El Tecato”.

En el reclamo se formó una discusión con las víctimas, de nombres: Antonia Pérez de la Rosa, de 55 años, Jesús Francisco Bernal Toledo, de 22 años, y Juan Ramón Vera Vargas, de 17 años de edad, hoy occisos, y Julio César N., quien resultó lesionado por impactos de arma de fuego.

La investigación, revela que luego “El Tecato” sacó un arma larga semiautomática y se la entregó al de apodo “el Chilango” y con ella le disparó a Juan Ramón Vera Vargas, al que  lesionó mortalmente, para después abordar, los agresores, un vehículo marca Volkswagen Jetta color blanco, desde donde continuaron realizando detonaciones de arma de fuego hacia el domicilio, logrando lesionaron a las otras víctimas, Antonia Pérez de la Rosa, y Francisco Bernal Toledo quienes más tarde fallecieron, por lo que huyen con rumbo desconocido.

Luego de la integración de la averiguación previa, las investigaciones de la Policía Ministerial, permitieron identificar a los probares responsables, por lo cual se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron liberadas y se encuentran activas, logrando los agentes de la unidad de aprehensiones cumplimentar dos de ellas en contra de Jesús Octavio “N”, alias “El Jamón” y Rafael “N”, por su presunta participación en estos hechos.

Ambos sujetos fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal para que determine su situación legal dentro de la causa penal987/2013, por los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.