Atoran a asesina de mujer que había desaparecido con su hija Valeria

Fue también presunta responsable del robo de la infante, Estefani Valeria Alba Gopar, hija de la víctima La madre de la niña que fue entregada ayer a su abuela y padre, murió por trauma craneoencefálico, según la necropsia

0
735

TIJUANA, EP, 26/02/17.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), esclareció el homicidio de la Jazmín Estefani Gopar, cometido el pasado 27 de mayo de 2016.

Como se recordará, Jazmín Estefani Gopar y su menor hija, Valeria, desaparecieron el 17 de mayo del año pasado y sus familiares así lo denunciaron en la PGJE, por lo que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales inició la indagatoria y 20 días después localizaron el cuerpo sin vida de la joven madre, aunque no a la niña que la acompañaba.

La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación, cumplimentó la noche del sábado 25 de febrero de 2017, una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable Melissa “N”., de 26 años de edad.

El cuerpo sin vida de Jazmín Estefani Gopar fue localizado en el Cañón de las Carretas en la colonia Fausto González, en la delegación San Antonio de los Buenos, y de acuerdo a la necropsia de estableció como causa determinante de muerte: traumatismo cráneo-encefálico.

Las investigaciones por el homicidio iniciaron el 27 de Mayo de 2017, y cuando fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida y calcinado, se logró establecer, mediante las pruebas periciales, que el cuerpo correspondía al de Jazmín Estefani Gopar, de 24 años de edad, así también se estableció el robo de un infante de sexo femenino de un año de edad (Estefani Valeria Alba Gopar), iniciando las pesquisas logrando ubicar posiblemente a la autora de los hechos, después de una búsqueda intensa por diversos lugares de la ciudad y fuera de la ciudad también.

Lográndose establecer la identidad de la presunta responsable sobre el homicidio, por lo que, después de un operativo de vigilancia continua, así como trabajo de inteligencia, se logró establecer la ubicación de la menor de edad, la cual se logró recuperar sana y salva.

También se logró determinar la participación completa de Melissa N., tanto en el homicidio, como en el robo de la infante, por lo que, con base a las pruebas periciales, testigos presenciales y la eficaz estrategia de trabajo de inteligencia de la Unidad de Homicidios, se logró establecer la probable responsabilidad de la ahora indiciada.

Aunque las autoridades no revelaron algún contenido de la declaración de Melissa, hoy se sabe que fue puesta a disposición del Juez de Control que habrá de seguir su proceso judicial para que, al final, le dicten sentencia por la comisión de los delitos de robo de infante y homicidio.