Atoran a sicarios del CJNG que traían cartulinas con narco-mensajes

Uno de ellos es fue identificado como "El Veloz", distribuidor de droga en la delegación San Antonio de los Buenos

0
1090

TIJUANA, EP, 08/08/2018.- Dos presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego, droga, y unos mensajes escritos en una cartulinas, que dejarían en el lugar luego de ejecutar a integrantes de grupos contrarios.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo, como resultado de trabajos de inteligencia de la corporación, quienes los ubicaron en la colonia Río Tijuana, Tercera Etapa, cuando circulaban en un vehículo Toyota, Corolla, modelo 1999, sobre la calle Cochimies, por lo cual les dan alcance y les cierran el paso.

Al ser intervenidos, se les pide descender y el conductor se identificó como Elíseo Pasternak, de 22 años, a quien tras una inspección corporal, se le encontró, fajada en la cintura, un arma de fuego calibre .40, su cargador y cartuchos, así como una bolsa de plástico con 80 gramos de al parecer heroína.

Su acompañante, se identificó como Jorge Luis «N», alias «El Veloz», quien portaba, fajada a la altura de la cintura, un arma calibre 9 milímetros, un cargador y diversos cartuchos, por lo cual los elementos llevaron a cabo el cruce de información con el área de inteligencia para corroborar su identidad.

Los informes policiales, arrojaron que, el de nombre, Jorge Luís, es señalado como importante distribuidor de droga en la delegación San Antonio de los Buenos, así como sicario a las órdenes, presuntamente de Edgar Alejandro, alias “El Caimán”, “Cabo 8” y/o “El Zame”, identificado como objetivo prioritario del Cártel Jalisco Nueva Generación, además, se presume recibió entrenamiento con armas en el estado de Jalisco.

El presunto delincuente, cuenta con un amplio historial delictivo y varias internaciones en el Cereso, por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.

Es importante precisar que los elementos tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo encuentran tres cartulinas que contenían mensajes amenazantes hacia grupos rivales a quienes presuntamente pretendían colocarlos una vez ya ejecutados.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Con esta detención, se cumplimenta uno de los  objetivos prioritarios para autoridades del Grupo Coordinación de Baja California, hecho que refrenda el compromiso y transparencia de  resultados a la ciudadanía a través de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos», que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.