Atoran a sujeto que transportaba un rifle con lanzagranadas

Circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru Tenía la instrucción de entregarlo

0
1390

TIJUANA, EP, 09/03/17.- En un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la delegación San Antonio de los Buenos, fue detenido un sujeto en posesión de un arma larga con lanzagranadas y diversos cartuchos.

El operativo se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, blanco, que circulaba con exceso de velocidad, lo cual motivó  a darle alcance y le marcaron alto deteniéndose metros adelante.

Al abordarlo, se identificó como Rafael «N», de 25 años, originario de Sinaloa, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito por lo que procedieron a realizar una revisión al interior del vehículo.

Los agentes estatales encontraron un arma larga calibre M16 que incluía un lanzagranadas, además de una granada de humo, por lo cual de inmediato el sujeto fue asegurado.

Destino del arma

Según el detenido tenía un mes en la ciudad y se presume tenía como encargo entregar ese rifle a una persona porque iban a ejecutar a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de realizar las investigaciones del caso y dictar las sanciones que se determine.

Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de Baja California.