Atoran a un asqueroso sujeto que violó a su hija en 2010

Detenido en un operativo en la colonia Hidalgo

0
233

MEXICALI, EP, 07/03/2020.- Un sujeto que era buscado desde hace 10 años, ya que contaba con una orden de aprehensión por violar a su hija de 8 años, fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un operativo en la colonia Hidalgo.

Según las investigaciones, en marzo del 2010 el individuo, identificado con el nombre de Arturo “N”, de 39 años, se encontraba en un domicilio donde amenazó a su hija con encajarle un desarmador en el cuello si no se dejaba hacer lo que él quería.

Ella, con temor no se movía, acción que aprovechó su padre para abusar sexualmente de ella; en base a las declaraciones de la menor el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Genero, inició las investigaciones y derivado de las evidencias se otorgó la orden de aprehensión.

Los agentes de la GESI, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron un operativo en la colonia Hidalgo, donde tras llevar a cabo el análisis de información e inteligencia capturaron al sujeto.

Una vez que abordaron a Arturo, revisaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se corroboró la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzo para capturar a personas que cometan delitos sexuales o cualquier tipo de violencia de género, lo cual es prioridad para la institución.