Atoran al asesino de mujeres en Colinas de California

Obtuvo la FGE vinculación a proceso por feminicidio Era empleado de las damas que sorpresivamente fueron atacadas a balazos

0
75

TIJUANA, BC, 08 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, a través de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que fuera sujeto a proceso José Asunción “N”, alias “Asu”, por el delito de feminicidio.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, relacionadas con el caso en donde perdieran la vida dos personas del sexo femenino, Damaris N de 30 años, y Devani N. de 15 años, es que se realizaron las pesquisas correspondientes para solicitar orden de aprehensión en contra del presunto responsable, José Asunción N., alias “El Terror” o “El Gordo”, misma orden que fue cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El 30 de noviembre del 2021, entre las 12:00 y 12:30 horas, se encontraban, las de nombre: Damaris “N”, Devani “N”, Alejandra “N” y José Asunción “N”, al interior del domicilio ubicado en Privada Kuyamaka, interior 9, del fraccionamiento Colinas de California, delegación Sánchez Taboada.

Sin embargo, cuando se encontraban, en particular, en el área de la cocina, José Asunción “N”, sacó de sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con la cual realizó detonaciones de proyectil de arma de fuego sobre la humanidad de las de nombre Damaris “N” y Devani “N”, con las cuales sostenía una relación laboral y de amistad, para posteriormente el agresor huir del lugar pie tierra con rumbo desconocido.

Fue así como privó de la vida a las dos mujeres, resultado que las autoridades determinaron, como causa de muerte de las víctimas, lesiones producidas por disparos de proyectiles de arma de fuego, en cráneo y abdomen.

Como resultado de la investigación y lo manifestado por testigos y familiares de las víctimas, arroja como resultado presumible, la responsabilidad de José Asunción, alias “Asu”, es que se integró la carpeta de investigación que fue judicializada en el expediente No. 6715/2021, y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado.

El 3 de diciembre de 2021 se ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Asunción, “N”, formulándole imputación el 4 de diciembre de 2021, por el delito de femincidio, en agravio de Damaris y Devani, solicitando el imputado la ampliación del plazo constitucional, por lo que se continuó con la audiencia de vinculación este 7 de diciembre de 2021, en la cual se le vinculó a proceso por el delito referido, señalando un plazo de investigación complementaria de dos meses, los cuales fenecen el próximo 7 de febrero de 2022.