Atoran la PEP y el INM a homicida prófugo en Estados Unidos

Cometió el delito cometido en El Sereno, California Lo buscaba el FBI

0
610

TIJUANA, EP, 13/04/17.- En un operativo que realizaron entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron detener a un ciudadano norteamericano que estaba prófugo y era buscado por estar acusado del delito de homicidio calificado cometido en su país de origen.

El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna, informó que en base a la información proporcionada por autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), se inició el operativo de localización del fugitivo, principalmente en la Zona Costa, de Baja California.

Sin embargo, los trabajos de inteligencia que se realizaron en esta frontera, arrojó pistas que indicaban que el delincuente podía encontrarse escondido en las inmediaciones de la colonia Arboledas.

Por tal motivo, se implementó un operativo de búsqueda en dicha zona, donde finalmente fue ubicado sobre la avenida España y el homicida prófugo fue intervenido de manera inmediata por elementos de ambas corporaciones.

Una vez identificado como Frank Raphael Pérez “N”, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que se trataba de la misma persona que se hallaba prófugo de la justicia norteamericana.

Contaba con una orden de aprehensión activa, expedida en El Sereno, California, por el delito de homicidio calificado, delito cometido en contra de un conductor de taxi, quien durante un supuesto intento de asalto recibió un disparo en la cabeza.

Frank Raphael “N”, fue puesto a disposición de la autoridad Federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.