Atoran municipales a cinco asaltantes de comercios

Son presuntos responsables de cometer 6 robos a negocios de la Colonia Sánchez Taboada, Zona Centro y Playas de Tijuana

0
295

TIJUANA, EP, 31/08/2017.- En un lapso menor a 24 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a cinco personas como presuntos responsables de cometer seis robos violentos a tiendas de conveniencia y farmacias.

En un comunicado de la SSPM, se dio a conocer que la captura de los presuntos asaltantes, se llevó a cabo de manera inmediata, en el marco del reforzamiento de la vigilancia y operatividad que los elementos realizan en zonas específicas, logrando en uno de los casos, frustrar un robo en proceso en una tienda de conveniencia, que se ubica en la zona centro.

En ese hecho, agentes de la Policía Municipal, aseguraron a Julio “N”, de 29 años, originario de Tijuana, quien portaba el arma de fuego y José “N”, de 33 años, originario de Guadalajara, quien había despojado de sus pertenencias y del efectivo tanto a la cajera del comercio como a 5 personas más que se encontraban en el interior del comercio.

A pesar de que los detenidos quisieron darse a la fuga, los oficiales recuperaron el dinero que habían logrado como botín, así como las pertenencias de las 5 víctimas.

En otro hecho, los agentes aseguraron a José María “N”, de 36 años, originario de Michoacán y a Luis Alberto “N”, de 29 años, originario de Nayarit, como presuntos responsables de cometer el robo a otra tienda de la misma empresa, ubicada en la avenida Panamericano de la colonia El Tecolote.

Se informó que los policías municipales lograron su aprehensión, gracias a la información que los empleados del comercio proporcionaran a los oficiales, quienes obtuvieron todas las características de los presuntos responsables del robo.

A estos presuntos delincuentes, les aseguraron un cuchillo, que al parecer utilizaron en el robo para amenazar a las víctimas, y recuperaron dinero en efectivo producto del robo, así como un teléfono celular que habían robado.

En un tercer hecho, durante un patrullaje que agentes Municipales realizaban sobre el bulevar Paseo de los Héroes y avenida De la Paz, en la Zona Río, fue intervenido Víctor “N”, de 31 años, originario de la Ciudad de México, quien se asomaba de manera sospechosa hacia el interior de algunos domicilios y casas del área.

Durante la intervención precautoria, los agentes le localizaron cinco envoltorios de la droga conocida “cristal”. Cabe señalar que Víctor “N”, era buscado por las autoridades policiacas como presunto responsable de cometer cuatro robos con violencia a comercios; dos a tiendas de conveniencia de la Zona Centro y dos robos más a conocidas farmacias, ubicadas en la delegación Playas de Tijuana.

Con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con los Tijuanenses de continuar implementando acciones contundentes y fortaleciendo estrategias en el combate a los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos. Nuestro compromiso es, lograr una mayor seguridad y tranquilidad para la sociedad.