Atoran municipales a seis pistoleros del CJNG

Fueron detenidos en posesión de armas de fuego de grueso calibre, en la Delegación Sánchez Taboada

0
836

TIJUANA, EP, 8/09/2017.- Tras el fortalecimiento de estrategias y acciones en el combate a la delincuencia implementadas en diversas zonas de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de diversas armas de fuego.

La detención ocurrió mediante un recorrido de vigilancia que Policías Municipales realizaban sobre el bulevar Rosas Magallón, a la altura de la colonia La Esmeralda, en la delegación Sánchez Taboada, cuando se percataron de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del auto marca Chevrolet Aveo, blanco, sin embargo, este hizo caso omiso, iniciándose una persecución que culminó unos metros adelante donde los oficiales lograron intervenir el vehículo y a sus tripulantes.

Del vehículo descendieron: Bernardo “N”, de 35 años, Carlos Armando “N”, de 21 años, Lázaro “N”, de 34 años, José Antonio “N”, de 21 años, Tania “N”, de 38 años, y Ana Karen “N”, de 20 años de edad.

Una vez que los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, localizaron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, conocidos como AK-47 a los que también se identifican como “cuernos de chivo” y  cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros.

Cabe señalar que las seis personas detenidas figuran como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal y dará continuidad a la investigación.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con los Tijuanenses de continuar combatiendo a la delincuencia a fin de lograr una mayor seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.