Atoró la Fiscalía General del Estado a presunto sicario

Tenía en su poder un arma de fuego y diversas dosis de la droga cristal Fue detenido luego de un cateo dentro del Operativo Rastrillo realizado por la GESI

0
207

TIJUANA, EP, 26 DE ABRIL DE 2020.- La Fiscalía General del Estado, aseguró a un presunto sicario del cártel de Sinaloa a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola, así como diversas dosis de la droga conocida como cristal.

Mario Alberto “N”, de 26 años de edad, fue detenido el pasado viernes 24 de abril de 2020, en la calle Bosque Boreal, frente a privada Palma, del fraccionamiento Natura, esto en el marco del Operativo Rastrillo en Villa del Álamo, realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, al encontrarse sobre recorrido en el lugar indicado, interceptan un vehículo Toyota Camry, color dorado, con placas 4JTF670, del estado de California, el cual era tripulado por el ahora imputado.

Mario Alberto “N”, al percatarse de la presencia de la unidad patrulla apela a la fuga, iniciándose una persecución, logrando los oficiales detenerlo unos metros adelante.

Al realizar una inspección a su persona, se localiza entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, marca Glock P80. Asimismo, se le localizan cinco envoltorios de plástico color verde, que contenían una sustancia granulada al tacto, conocida como la droga cristal, y en el interior del vehículo se localizan dos teléfonos celulares.

Al momento de su aseguramiento, el detenido refiere que trabaja para el Cártel de Sinaloa como sicario, sin reconocer su participación en ningún homicidio.

Previo al operativo, se realizó un cateo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Ministerio Público de Narcomenudeo, en un domicilio de la privada Cosmo, edificio F, en el fraccionamiento Villa del Álamo, en Tijuana.

En el inmueble, fue asegurado Ángel “N”, de 54 años, y se aseguraron siete envoltorios de color verde con la droga cristal, y un recipiente conteniendo marihuana.

Asimismo, dentro del Operativo Rastrillo, en Flagrancia fueron detenidos Jesús Clemente “N”, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana, y Abraham Alonso “N”, en posesión de un envoltorio de marihuana.

Los dos detenidos antes citados, también estaban en poder de dos vehículos con reporte de robo: un Chevrolet Trail Blazer, modelo 2004 con reporte de robo del 12 de marzo de 2020, y un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2012, con reporte del 26 de febrero de 2020.

Derivado de los hechos, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Unidad Contra Robo de Vehículos.