Atoró la municipal a presunto sicario del Cártel de Sinaloa

Es señalado como presunto responsable de la venta de droga y cometer homicidios en Col. Las Torres

0
977

TIJUANA, EP, 20/10/2017.- Como resultado de la nueva estrategia en el combate contra la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron capturar a «El Acapulco», quien figura como integrante de un grupo delictivo para el cual se desempeñaba como ejecutor de miembros de grupos rivales y venta de droga.

La detención del presunto pistolero, se llevó a cabo sobre la calle Mariposas y 5 de Mayo, de la colonia Las Torres Parte Alta, en la demarcación de la delegación Centenario, cuando agentes municipales detectaron a Modesto «N», alias «El Acapulco», cuando circulaba en una bicicleta, llevando consigo una mochila.

Una vez que «El Acapulco», notó la presencia policiaca intentó esconderse entre unas máquinas tragamonedas de unos abarrotes de la zona.

De inmediato, los oficiales lo intervinieron y al revisar la mochila que llevaba, localizaron en su interior un arma de fuego, tipo subametralladora UZZI, calibre 9 milímetros, abastecida con 5 tiros útiles en el cargador.

Una vez que los agentes le realizaron una revisión corporal, le encontraron 4 envoltorios de plástico que contenía en su interior  una sustancia con las características de la droga sintética conocida como cristal.

Por tal motivo, Modesto “N”, de 38 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, «El Acapulco», figura como presunto responsable de diversos hechos delictivos registrados en la colonia Las Torres, principalmente en homicidios, lesiones provocadas con armas de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El asegurado cuenta con detenciones previas por el delito de homicidio, lesiones por proyectil de arma de fuego, y portación de arma de fuego.