Atoró la PEP a un pistolero al servicio del CJNG

Portaba armas y droga Fue detenido en la colonia Buenos Aires Sur

0
784

TIJUANA, EP, 13/10/2017.- Un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectado en poder de armas de grueso calibre y 2 kilos de droga sintética.

Información recabada por el área de inteligencia de la PEP, llevó a la detección del individuo sobre la calle Comondú, en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur.

Dicho sujeto circulaba a bordo de un vehículo Honda, Accord, de reciente modelo, quien tras ser intervenido por los agentes estatales se identificó de viva voz como Miguel Ángel “N”.

Al llevar a cabo una revisión, se decomisó lo siguiente:

-Un fusil calibre 5.56 milímetros.

-Una subametralladora calibre  9 milímetros.

-Un chaleco balístico de uso policial.

-Dos kilos de “cristal”.

Según las investigaciones, al parecer el detenido pertenece al Cártel de Jalisco, cuya presunta labor es el ajuste de cuentas con grupos rivales en la venta de droga al menudeo en la ciudad de Tijuana, información que será investigada y corroborada por la instancia de procuración correspondiente.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego, la PEP, puso bajo arresto al delincuente quien junto con el decomiso fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva refrenda el compromiso de no bajar la guardia y llevar a cabo operativos para el aseguramiento de personas involucradas en la delincuencia que buscan afectar la tranquilidad de los bajacalifornianos.