Atoró la PME a cómplice de asalto y homicidio ocurrido en Plaza Río

Junto a 6 cómplices planeó y perpetró el asalto a una casa de cambio en el 2016

0
552
????????????????????????????????????

TIJUANA, EP, 08/11/2018.- La Subprocuraduría de Zona en esta localidad, informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba sobre José Luis Escamilla Flores, alias “El Sheriff”, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

José Luis Escamilla Flores, de 50 años de edad, era requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal, dentro de la causa 79/2016.

Las autoridades informaron que a finales del mes de diciembre del año 2015, José Luis Escamilla Flores, en compañía de 6 cómplices más, planearon el asalto a una casa de cambio localizada en el interior del centro comercial conocido como “Plaza Río”.

Agregan que aprovechando que una de los involucrados en el robo trabajaba en dicho lugar, se reunieron en un restaurante para planear la estrategia para cometer el delito, siendo así que antes de llevarlo a cabo realizaron el reconocimiento del lugar, así como los movimientos del hoy occiso, José Miguel Mendoza Macedo, quien se encargaba de trasladar el efectivo de la casa.

Tras pactar la estrategia, se acordó que el 19 de enero de 2016 día de los hechos, el hoy imputado pondría dos vehículos, siendo estos una Ford Expedition, color negro, la cual estaría estacionada afuera de Plaza Rio a la espera de quienes llevarían a cabo el atracó; así como un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, de color verde, el cual estaría estacionado a un par de cuadras, a las afueras del 7Eleven ubicado sobre la Vía Rápida Poniente; este último sería conducido por el imputado, quien se encargaría de trasladar a sus cómplices hacía el fraccionamiento Infonavit Lomas del Porvenir.

Asimismo, destacaron que dichos sujetos planearon que tres de ellos esperarían al occiso cuando saliera de la casa de cambio para arrebatarle el dinero el cual trasladaba en una bolsa; por lo que al tenerlo a la vista le jalaron la bolsa, pero al no lograr su cometido, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza provocándole la muerte, para luego huir con el botín.

Tras la huida, a bordo de la Ford Expedition, se trasladaron hacía el 7Eleven donde ya los esperaba, José Luis Escamilla Flores, para hacer el cambio de automóvil y dejar allí abandonada la camioneta, para trasladarse al domicilio de uno de los involucrados y se repartieron el botín.

Por ello, derivado de las investigaciones correspondientes y estableciendo las identidades de los involucrados, se logró librar las respectivas órdenes de aprehensión en su contra, siendo así que los agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron dar cumplimiento a la que pasaba sobre del de nombre José Luis Escamilla.

Ahora el imputado quedará a disposición de Juzgado tercero de lo Penal, quien se encargará de determinar su situación jurídica.