Atoró la PME a sujeto por el delito de trata de personas

Durante al menos 4 años explotó sexualmente a su esposa

0
500

TIJUANA, EP, 08/10/2017.-  En un trabajo coordinado entre la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, la Unidad de Aprehensiones, y la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Zona Ensenada, se capturó a  Oscar Alberto “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Oscar Alberto “N”, contaba con una orden de aprehensión por dicho delito,  girada por el Juzgado Segundo de lo Penal, en Tijuana, dentro del expediente 104/2017,  la captura se logró en el Puerto de Ensenada.

El hoy indiciado mantuvo amenazada y cautiva a su esposa por, al menos 4 años, obligándola a trabajar en centros nocturnos e, incluso a prostituirse con los clientes de este lugar, o llevándola a hoteles con clientes que él conseguía.

La ofendida relató que tras casarse con Oscar Alberto “N”, en el año de 2005, en la ciudad de Chihuahua, vivieron durante algún tiempo en casa de sus suegros en donde tuvieron dos hijos; en ese tiempo menciona que ni ella ni su esposo trabajaron porque sus suegros se encargaban de los gastos. Pero en el año 2007, su esposo le dijo que había conseguido un trabajo en la ciudad de Ensenada como podólogo y que se irían a vivir a dicha ciudad.

Una vez en Ensenada, Oscar Alberto “N”, le confesó que era mentira lo del trabajo, pero tras haber conseguido un empleo y renunciar al poco tiempo, comenzaron a quedarse sin dinero y sin comida, por lo que el agresor le propuso entrar a trabajar a un “table dance”.

Al no acceder a la petición, la ofendida señala que comenzó a buscar empleo, pero su esposo le dijo que lo que ganara no les iba a alcanzar, así que él se molestó porque no accedía a trabajar en un “table dance”, por ello la golpeó y amenazó con suicidarse.

Asustada ante las amenazas y preocupada por la seguridad de sus hijos, la mujer accedió a trabajar como bailarina, pero al poco tiempo, el hoy imputado comenzó a pedirle que también bebiera con los clientes y les hiciera bailes privados, ya que el dinero no les alcanzaba.

Al paso de los meses, y continuar con el discurso de que el dinero que ganaba no era suficiente, le pidió sostener relaciones sexuales con los clientes, si se negaba, Oscar Alberto “N”, se ponía muy agresivo y la golpeaba. Además, que la amenazaba de que el hermano de él, Alfredo “N”, el apodado “Harry Potter”, y quien al parecer cuenta con registros policiales, le podía hacer algo a ella y a su familia si se negaba, por lo cual ella accedió a sus peticiones.

Y fue así como se perpetraba el delito, ya que todos los jueves viajaban a Tijuana en donde era explotada sexualmente, y se regresaban los domingos al puerto de Ensenada.

Por esas fechas, en el 2011, que los padres de la víctima, quienes vivían en la ciudad de Chihuahua, se mudaron a vivir a Ensenada para estar más cerca de su hija y sus nietos, y fueron ellos quienes empezaron a notar un comportamiento extraño entre su hija y su yerno. Sin embargo, al cuestionar a su hija ella negaba todo, ya que su marido no la dejaba sola ni un momento.

Fue hasta que encontraron unos correos electrónicos y llamadas telefónicas, que la cuestionaron más a fondo, y ella les confesó el “infierno” en el que vivía. Luego de esto interpusieron la denuncia en el Ministerio Público, en donde la Unidad Estatal de Trata de Personas, llevó el caso, hasta su consignación por el delito de explotación sexual agravada.

Luego de su detención, Oscar Alberto “N”, fue internado en el centro de Reinserción Social de La Mesa, en Tijuana, a disposición del Juzgado Penal correspondiente.