Atoró la Policía Ministerial a homicida prófugo

Junto con otros cómplices privó de la vida a un hombre para después prenderle fuego al cuerpo y dejarlo dentro de un contenedor

0
742

TIJUANA, EP, 28/09/2017.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron a Jesús Adrián “N”, quien contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.

Los hechos en los que se le involucra, ocurrieron en el año 2014, en el Cañón del Sáinz y la avenida García, de la colonia Villas de Baja California, lugar donde se encontró el cuerpo calcinado en un contenedor metálico de quien en vida llevara el nombre de José Pablo Aceves Casillas, de 24 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes ministeriales, se pudo determinar como el móvil del crimen, una venganza.

Derivado de las declaraciones de testigos y análisis periciales, se determinó que días previos al crimen, un sujeto que fue identificado como Gabriel “N”, mismo que ya fue detenido por este mismo crimen en diciembre del 2014, intentó robarle una tableta electrónica a un joven, por ello el padre del menor le exigió a Gabriel “N”, que le pidiera perdón, y cuando lo estaba haciendo, llegó José Pablo Aceves Casillas y lo golpeó en la cabeza con un bat de beisbol.

Por este motivo, Gabriel “N” buscó oportunidad para desquitarse de José Pablo, y fue la madrugada del 17 de junio de 2014, cuando al estar en compañía de varios amigos, entre ellos el ahora detenido, Jesús Adrián “N”, y Sergio Efraín (detenido en el 2015) cuando estaba consumiendo drogas, se toparon con José Pablo, en las canchas de futbol y sin mediar palabras lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para luego lesionarlo con una arma punzo cortante, y colocarlo en el interior de un contenedor metálico, prendiéndole fuego.

Luego de estos hechos, el grupo de agresores huyó, pero se logró su identificación, gracias a las pesquisas de la Policía Ministerial del Estado, y testimoniales recabadas en la indagatoria.

Después de su aprehensión Jesús Adrián “N”, fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, dentro de la expediente 473/2014,  por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.