Atoró la policía municipal a cuatro sicarios

Se presume su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en la delegación de Playas de Tijuana

0
460

TIJUANA, EP, 07/10/2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron asegurar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos responsables de privar de la vida a un hombre en la delegación de Playas de Tijuana.

La captura de los presuntos responsables, se realizó luego de que policías municipales atendieran un reporte en el que se informaba sobre una persona lesionada por arma de fuego, en un domicilio ubicado en la calle Flor de Día, de la colonia Vista Encantada.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de un hombre que tenía una lesión de proyectil de arma de fuego, quien minutos después falleció.

Tras el hecho, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, logrando ubicar, sobre el libramiento Rosas Margallón y Cañón Azteca de la colonia Manuel Paredes III, un vehículo con las características proporcionadas por la parte reportante, como el automóvil en el que habían huido los atacantes.

Una vez que los agentes intervinieron al conductor del automóvil, de este descendieron tres hombres y una mujer; José Cruz “N”, de 35 años, originario de Nayarit, Álvaro Javier “N”, de 25 años, originario de Tijuana,  Julio César “N”, de 18 años, originario de Michoacán y Jennifer Soledad “N”, de 20 años de edad, originaria de Tijuana.

Al realizarles una revisión precautoria, los oficiales le encontraron a Álvaro Javier “N”, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador. Mientras que a José Cruz “N”, le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 5 tiros útiles.

Cabe señalar que Jennifer Soledad “N”, y Álvaro Javier “N”, fueron detenidos por policías municipales el pasado mes de agosto en compañía de 2 hombres en posesión de armas de alto poder.

Datos de las áreas de investigación ubican a las cuatro personas como miembros activos de un grupo delictivo, en el cual su función era cometer homicidios de personas pertenecientes a grupos rivales dedicados a la venta de droga.

Por lo anterior las cuatro personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a la investigación y determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.