Atrapan y procesan a tres ratones y una rata

Dos de los detenidos fueron vinculados a proceso por robo con violencia

0
590

TIJUANA, EP, 15/08/2017.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, logró la vincular a proceso, en tres casos distintos, de cuatro personas relacionadas con el delito de robo.

El primer imputado, es César “N”, y fue detenido el pasado 7 de agosto, después de haber intentado asaltar un restaurante de mariscos, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz.

Hasta este lugar llegó el hoy detenido, y con un arma de fuego amenazó a los empleados del establecimiento para exigir que le dieran el dinero, pero a decir de los trabajadores, notaron que el arma utilizada por César “N”, era de juguete, por lo que lograron someterlo y llamar a la policía para su aseguramiento.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en tentativa, al cual le impuso el juez la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En el segundo caso, el imputado es Martín “N”, que fue asegurado por agentes de la Policía Municipal, luego de que recibieran el reporte de un robo con violencia, que se suscitaba a la altura del bulevar Simón Bolívar, en la colonia Los Venados, el pasado 8 de agosto.

Al arribar al lugar, los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres que forcejeaban en el suelo, notando que uno de ellos portaba un arma blanca (navaja) y el segundo pedía auxilio.

Al controlar la situación, la víctima relató a los agentes que minutos antes había estacionado su tráiler en dicho lugar, debido a que comenzó a presentar fallas mecánicas y al bajarse a revisarlo, el hoy imputado lo agredió con la navaja exigiéndole que le entregara todo lo que trajera.

Martín “N”, logró arrebatarle su teléfono celular y lesionar en al menos tres ocasiones al ofendido mientras forcejeaba para cometer el atraco. Por lo que tuvo que solicitarse el arribo de paramédicos de la Cruz Roja.

Tras el aseguramiento, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva y un mes de plazo para el cierre de la investigación.

En el tercer caso, fueron detenidos Itzel “N” y Yahir “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación.

En un recorrido de vigilancia en la colonia Chapultepec, agentes de la Policía Municipal, fueron detenidos por un joven que alertó a los oficiales sobre un robo que se estaba cometiendo en la casa de un familiar, por lo que acompañado de los agentes, los guió hasta el domicilio donde se llevaba  a cabo el atraco.

Una vez en la propiedad, los agentes notaron que la chapa de la puerta principal estaba dañada y una puerta de vidrio estaba rota, por lo que procedieron a revisar el lugar, localizando en el patio trasero a dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes cargaban varios electrodomésticos y ya tenían fuera de la casa un refrigerador.

Tras proceder a su aseguramiento, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, quien se encargó de llevarlos ante el juez de control por el delito de robo calificado a casa habitación, en donde se les formuló imputación por el delito correspondiente, solicitando la defensa ampliación del término para la audiencia de vinculación a proceso.