Aumenta cobertura en seguridad pública en la Zona Turística

Se refuerza equipo de seguridad con apoyo ciudadano en zona turística

0
592

TIJUANA, EP, 12/10/2017.- Con el propósito de apoyar al gobierno para que refuerce la seguridad en la avenida Revolución, los comerciantes de esa zona donaron 13 bicicletas para los policías que laboran en esa zona y con las que podrán trasladarse de un lugar a otro con mayor rapidez para evitar que se cometa un delito en agravio de la economía de los locatarios.

En una modesta ceremonia celebrada en la misma avenida Revolución y a la que asistieron el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el secretario de seguridad pública municipal, Marco Sotomayor Amezcua, Julián Palombo dijo que es un esfuerzo de los comerciantes de esa zona para evitar que se sigan cometiendo asaltos.

Por su parte, el presidente municipal, agradeció la donación para la policía turística, con la que consideró que podrán aumentar la cubertura de seguridad en un 35 por ciento y a quienes actualmente han llamado policías ciclistas y ya no policletos, como anteriormente se les había denominado en otras administraciones.

Estas bicicletas fueron entregadas a elementos de la Policía Ciclista de la SSPM, destinadas para la vigilancia de la Zona Turística.

“Lo principal es la disposición de los comerciantes de aportar para que los elementos cuenten con los instrumentos, para hacer mejor su labor, siendo un éxito la utilización de estas herramientas, queremos una policía que inspire confianza, y que este con la gente, no les vamos a fallar”, enfatizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Incluso resaltó la labor de los policías y anunció que vienen cambios en el presupuesto también para fortalecer aún más el servicio, buscando que la ciudadanía tenga la certeza que al acercarse con un elemento de las fuerzas policiacas serán atendidos y retribuidos con el bien hacer de las cosas.

Por su parte, el titular de la SSPM, Marco Sotomayor, sostuvo que en las últimas tres semanas ha habido un incremento del 35 por ciento de estado de fuerza, lo que significa que hay más policías y unidades, con una vigilancia especial desde la avenida Revolución hasta la garita de El Chaparral.

Destacó que la Zona Centro es de gran relevancia para Tijuana por el desarrollo económico, y que por ello la cobertura policiaca ha sido mayor, en un despliegue territorial de relevancia en la zona.

Reiteró el agradecimiento a los comerciantes por la voluntad del trabajo en equipo con las autoridades, en este caso con la donación de 12 bicicletas, las cuales son una herramienta indispensable para la policía pues ayuda en el ahorro de tiempos y de esta forma capturar a los delincuentes con inmediatez.

El vicepresidente de turismo de CANACO, Julián Palombo, sostuvo que poder aportar estas herramientas al cuerpo policiaco es un regocijo para ellos como comerciantes, ya que esto se traduce en beneficio para ellos y mayor seguridad para la zona.

El empresario, mencionó que quieren que la avenida Revolución trascienda las fronteras, y sea una zona segura, tranquila, en donde el turismo local y extranjero, vean a este referente de la ciudad con una buena impresión e imagen y con ello se detone el desarrollo económico.

En el evento también estuvieron presentes el encargado de despacho de la dirección de policía y tránsito municipal, Mario Martínez, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ivette Casillas, el encargado de despacho de la Delegación Centro, Abraham Asif Franco, el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, el presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan.

Los donantes de las bicicletas fueron: Héctor Santillán Muñoz,  de México Curios, Julián Plascencia, de Caesars Restaurant, Julián Plascencia, de Praga Café, Julián Plascencia, de Comercializadora Progreso, Carlos Robles, Literas de Fifth Avenue Fashion Accesories, Raymundo Barraza, de Silver Shop, Chef Martín Muñoz, de Restaurant La Tradición, Francisco Villegas, de Comité de Turismo y Convenciones, Pedro Sánchez González y Antonio Vázquez, de Hotel Nelson.