Autoridades detienen a dos que transportaban 20 kilos de coca

En operativo conjunto con SEDENA y PEP Droga valuada en al menos 20 millones de pesos

0
851

TIJUANA, EP, 19/01/2018.- Un operativo del Grupo Coordinación, encabezado por la Policía Municipal de Tijuana, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, culminó en el aseguramiento de dos sujetos y, aproximadamente, 20 kilogramos de cocaína.

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes, cuando sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del puente conocido como “Benton”, le fue marcado el alto al conductor de automóvil Lincoln, dorado, por circular a exceso de velocidad.

Del vehículo descendieron dos individuos, quienes dijeron llamarse: José Francisco “N”, de 52 años de edad, y David “N”, de 48 años.

Durante la intervención, uno de los uniformados observó que en la parte trasera del vehículo había varios paquetes de plástico transparentes, sellados al vacío, los cuales contenían una sustancia similar a la cocaína.

En suma, los paquetes arrojaron un peso aproximado de 20 kilogramos, equivalentes a 100 mil dosis, que en las calles tendrían un valor promedio de al menos 20 millones de pesos.

Debido a lo anterior, dichos individuos fueron detenidos y junto con la droga, puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, exhorta a denunciar al 089, cualquier situación que considere ilícita o sospechosa.