Autoridades esperan orden de cateo para registrar casa con mota

En la colonia Terrazas de la Presa Se encuentran en espera de la orden de cateo

0
645

TIJUANA, EP, 03/06/2017.- El Grupo de Coordinación de Baja California  integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina se encuentra en resguardo de un domicilio en la colonia Terrazas de la Presa, en el  cual se presume hay marihuana en su interior, por lo cual se esperan a la orden de cateo para ingresar y realizar el decomiso.

El operativo se efectuó a las 17:34 del pasado viernes, en atención a una denuncia anónima al 089, en donde un ciudadano indicaba que sobre la privada Blanca, en el domicilio marcado con el número 12530, se encontraban varios sujetos descargando paquetes de una camioneta Caravan.

El denunciante, indicó que los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva, con las características similares al empaquetado de droga, por lo cual solicitaba la presencia policial y de inmediato los agentes se trasladaron al domicilio denunciado.

Al llegar a la zona, el Grupo de Coordinación, a través de los grupos de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) que integran el grupo de coordinación, realizaron un recorrido de vigilancia donde ubicaron el domicilio que contaba con las características similares y se percataron que tenía el cerco abierto y donde se podía observar en el patio diversos paquetes tirados en el piso.

Dichos paquetes se encontraban abiertos, los cuales contenían hierba verde y seca, similares a las características de la marihuana, por lo cual reportaron el hecho al Ministerio Público del Fuero Federal.

Una vez liberada la orden de cateo y, que se revise el lugar, la autoridad federal se encargará de informar la cantidad de droga que se haya encontrado y de manera coordinada trabajar en las investigaciones para dar con los dueños del enervante.

El Grupo de Coordinación ha intensificado la operatividad en zonas identificadas como conflictivas logrando importantes decomisos y capturas de integrantes de la delincuencia común y organizada.