Autoridades y familiares rinden honores a policía caído

El subcomandante Arón Reyes Herrera fue hallado sin vida el pasado miércoles

0
655

TECATE, EP, 6/06/17.- Encabezada por la alcaldesa de esta localidad, Nereida Fuentes González y otros importantes funcionarios del gobierno local, además de amigos y familiares, este sábado le rindieron homenaje de cuerpo presente al Subcomandante Aarón Reyes Herrera, quien perdiera la vida el pasado miércoles 3 de mayo.

La ceremonia se realizó al filo de las 11:30 de la mañana, cuando familiares y autoridades del gobierno municipal de esta localidad, encabezados por la alcaldesa Nereida Fuentes González; el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minaka; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; el Director de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Castro Trenti y el Presidente del DIF, Marco Antonio Lizárraga, arribaron al Memorial del Policía donde oficiales de la corporación policial, descendieron de la carrosa el féretro para colocarlo en el lugar de honor y proceder a rendir el merecido homenaje.

El Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti, en su mensaje, dio lectura del parte oficial de los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles, donde el Subcomandante, Arón Reyes Herrera perdió la vida, asimismo, dijo que siempre fue un elemento ejemplar, entregado, comprometido y responsable en el ejercicio policiaco, teniendo vínculo cercano con la ciudadanía.

Por último, el encargado de la seguridad de los tecatenses, Castro Trenti, reiteró el firme compromiso para continuar redoblando esfuerzos en pro de la comunidad tecatense.

Por su parte, la Alcaldesa Nereida Fuentes González, manifestó su solidaridad y respaldo por parte del XXII ayuntamiento de Tecate a la familia de Arón Reyes Herrera, quien destacó en las filas de la DSCM por su compromiso, lealtad y honradez, al igual que fue un hombre que durante 15 años dedicó su trabajo al servicio de la comunidad.

“Fue un compañero caído en el cumplimiento de su deber, los elementos acaecidos fueron honestos y leales a su trabajo”, destacó la primera edil.

Para dar continuidad al homenaje luctuoso, Francisco Castro Trenti, realizó el pase de lista oficial, posteriormente se hicieron las guardias de honor por parte de las autoridades presentes.