Cárcel a un sujeto por el delito de robo con violencia

Ingresó a una tienda Oxxo y golpeó a uno de los empleados con un palo para poder sacar de la caja la cantidad de mil 570 pesos

0
761

TIJUANA, EP, 20/03/17.- La Subprocuraduría de Justicia en esta frontera, a través de la fiscalía, logró dejar en prisión preventiva a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El imputado, es José Ervin “N”, y los hechos en los que se le relacionan, ocurrieron el 14 de marzo del presente año, cuando oficiales preventivos, al estar realizando su recorrido de vigilancia, sobre la calle Venustiano Carranza, de la Colonia Castillo, se percataron de una persona del sexo masculino, que les hacía señas con las manos, misma que estaba en el estacionamiento del Oxxo Castillo, por lo que los oficiales descendieron de la unidad patrulla y se acercaron a dicha persona.

El hombre, les manifestó ser empleado de la tienda Oxxo y que, aproximadamente, a las 23:48 horas, al estar bajando las cortinas de metal, se le acercó una persona del sexo masculino y le preguntó que si aún podía pasar a comparar algo, a lo que él le dijo que sí, el sujeto ingresó y se aproximó al área de cajas, y fue que en ese momento el empleado se dio cuenta que el sujeto tenía un palo en la mano derecha, con el cual empezó a golpear a uno de sus compañeros de trabajo, que también estaba en el interior de la tienda.

Empezaron a forcejear y cerró la cortina de metal del acceso principal para que dicho sujeto no se fuera, quedando en el interior del lugar su compañero de trabajo y el hoy imputado.

Por este motivo, los oficiales procedieron a levantar la cortina de metal y fue entonces que tuvieron a la vista a José Ervin “N”, a quien por medio de comandos verbales le solicitaron que se tirara al piso y que pusiera sus manos sobre su cabeza, a lo que dicho sujeto se puso de rodillas sobre el suelo y se  procedió a su detención.

Los uniformados hicieron una inspección ocular en el interior de dicho comercio y encontraron escondido, en el baño, al empleado que se había quedado dentro del negocio, mismo que presentaba una lesión en el ojo izquierdo, además, manifestó que José Ervin “N”, había sacado de la caja la cantidad de mil 570 pesos.

Al realizarle una inspección, se le encontró entre la ropa, la cantidad antes mencionada y sobre el suelo, en el área del mostrador, un palo de madera café.

Por lo antes mencionado, este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de vinculación, el Juez le decretó prisión preventiva por el delito de robo con violencia.