Cayeron cuatro sicarios de “El Güero Chompas”

Fueron detenidos con armas de fuego cuando pretendían privar de la vida a integrante de grupo rival

0
950

TIJUANA, EP, 17/08/2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a cuatro personas; entre ellas una mujer, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos, principalmente homicidios. Fueron detenidos con armas de alto poder.

El aseguramiento de las cuatro personas, ocurrió tras un patrullaje de vigilancia que agentes municipales realizaban en Paseo Santa María y Privada San Emeterio, de la colonia Santa María, cuando los oficiales observaron un vehículo Pontiac, Grand Prix, que transitaba sin placas de circulación, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenida la marcha del automóvil, descendió de este su conductor de nombre Luis Enrique “N”, alias “El Recio” o “El Luisillo”, de 29 años, al igual que sus acompañantes identificados como Jennifer Soledad “N”, de 19 años, Carlos Armando “N”, alias “El Ratón” o “Armandillo”, de 21 años, y Álvaro Javier “N”, de 24 años de edad.

Tras realizarles una revisión precautoria, agentes municipales le detectaron a Álvaro Javier un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 19 cartuchos útiles, mientras que a Carlos Armando “N” se le localizó fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Datos de las áreas de investigación e inteligencia ubican a las cuatro personas como miembros activos del grupo delictivo de “El Güero Chompas”, en el cual su función era cometer homicidios de personas de grupos rivales.

Por lo anterior, las cuatro personas detenidas, junto con las armas decomisadas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza su compromiso con la ciudadanía de continuar implementado operaciones en el combate de la delincuencia a fin de garantizar una mayor seguridad para los Tijuanenses.