Cayeron dos homicidas que eran prófugos de los EU

Buscados hace un mes en San Diego Pugna entre pandillas el móvil

0
838

ENSENADA, EP, 21/05/17.- Un par de sujetos que se encontraban prófugos de los Estados Unidos por los delitos de homicidio calificado y lesiones, fueron capturados por elementos de la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, señaló que gracias al intercambio oportuno de información con el Departamento de la Policía de San Diego sobre los presuntos asesinos, se montó un operativo de búsqueda que el día de ayer derivó en la localización de los fugitivos.

Ambos sujetos se encontraban ocultos en las inmediaciones de la colonia Arco Iris, en Ensenada, donde fueron abordados tras ser identificados cuando deambulaban por la avenida Arzua.

Al momento de ser intervenidos los hoy detenidos dijeron llamarse  Abraham “N”, alias “Brooser”, de 20 años, y Luis “N”,  alias  “Creeps”, de 19 años de edad, ambos nacidos en el condado de San Diego.

Tras verificar sus generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que se trataba de dos prófugos de California, mismos que eran buscados desde el pasado 19 de abril por la comisión de asesinato y lesiones.

El antecedente indica que el origen de dicho delito derivó de una pugna entre pandillas, suscitada el pasado 1 de abril de 2017, cuando los hoy detenidos abrieron fuego con armas calibre 9 y 45 milímetros contra integrantes de la banda conocida como “Los Vagos”.

En el lugar hirieron de muerte a Ángel Sanabria, alias “The Littles” y lesionaron a Joseph “N”, alias “Vago”.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser trasladados a su país de origen donde serán juzgados según sus leyes.