Cayeron pistoleros del grupo de “El Güero Chompas”

Fueron detectados durante patrullajes de vigilancia en La Presa Rural

0
1111

TIJUANA, EP, 31/10/2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron y turnaron ante la autoridad competente, a dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, durante un recorrido de vigilancia en la delegación La Presa Rural.

La detección de ambas personas se llevó a cabo cuando agentes Municipales llevaban a cabo patrullajes preventivos, sobre la avenida Constitución y Artículo 2do, cuando observaron que un vehículo Nissan Pathfinder, verde, circulaba sin luces, por lo que indicaron al conductor detener la marcha del vehículo.

Una vez que los agentes intervinieron a los dos tripulantes del automóvil y realizarle una revisión precautoria, al que se identificó como Abel “N”, de 29 años de edad, le localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, con un cargador abastecido con un tiro útil.

Mientras que en la revisión efectuada a Rubén “N”, de 42 años de edad, los oficiales le encontraron en poder una pistola, tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con tres tiros útiles expansivos.

Por tal motivo,  Abel “N” y Rubén “N”, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Esta detención obedece al reforzamiento de patrullajes de vigilancia implementados en la delegación La Presa, a fin de inhibir la comisión de delitos y responde de manera más rápida al registrarse alguno. A través de estas acciones, la policía municipal ha capturado en esta zona a personas con armas de fuego, múltiples dosis de drogas, presuntos responsables de robos con violencia, lesiones y hasta homicidios.