Cayó aquí otro miembro del Cártel de Sinaloa

Secuestro, tráfico de drogas, portación de armas y cobro de piso, el historial Integrante de la pandilla “18” en Tijuana

0
645

TIJUANA, EP, 15/11/2017.- Un sujeto oriundo de Yucatán, quien ‘trabajaba’ para el Cártel de Sinaloa, el cual cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido aquí por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes al abordarlo le hallaron una pistola calibre 9 milímetros.

La detención de esta persona fue calificada como una más de los resultados relevantes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado en los últimos meses en el municipio, es el caso de otro presunto integrante del Cártel de Sinaloa con amplio historial delictivo en México y Estados Unidos.

Se trata de José Wilbert “N”, de 35 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detectado en las inmediaciones de la colonia Matamoros, tras ser encontrado en poder de un arma calibre 9 milímetros y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la detención José Wilbert “N”, manifestó a la autoridad pertenecer a la pandilla delictiva “18” y servir al Cártel de Sinaloa, a la vez ubicó a varios de sus enemigos para cobro de piso en esta ciudad.

Cabe destacar, que previo a la detención, agentes del área de inteligencia de la PEP, realizaron labor de investigación preventiva sobre dicho sujeto la cual derivó en resultados sobre su posible participación en hechos delictivos dirigidos por el Cártel de Sinaloa, en Tijuana.

Según antecedentes obtenidos por la corporación estatal, el hoy detenido cuenta con historial delictivo en Yucatán, donde el pasado 2015 fue detenido por la comisión del delito de Tráfico de Drogas.

Anteriormente fue deportado de la unión americana por los delitos de privación ilegal de personas, narcomenudeo, venta y portación de armas.

Estos datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.