Cayó “El Chapito Leal” uno de los delincuentes más peligroso

Su carrera de pistolero la inició al lado de “El Teo” y “El Muletas” Estuvo bajo el mando del sobrino de los hermanos Arellano Félix

0
716
????????????????????????????????????

TIJUANA, EP, 10/03/17.- Octavio Leal Hernández, “El Chapito”, uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, fue detenido esta tarde en la colonia Cacho, cuando se encontraba custodiado por varios de sus pistoleros que igualmente fueron detenidos para presentarlos a la autoridad competente.

“El Chapito Leal”, es uno de los delincuentes más buscado por las autoridades en los últimos años y quien, en sus inicios trabajó para Teodoro García Simental, “El Teo”, para cobrar venganza con sus enemigos y las deudas que tenían algunos de los vendedores de drogas al menudeo que no pagaban la “mercancía”.

Leal Hernández, se encontraba en la Colonia Cacho, en la esquina que forman las calles Colombia y Colima, era resguardado por sus escoltas, también arrestados por los uniformados sin disparar un solo tiro.

El operativo se realizó por aire y tierra, estuvo coordinado por oficiales de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Es importante señalar que «El Chapito Leal», primero estuvo bajo el mando de la gente que manejaba Raydel López Uriarte, «El Muletas», pero luego de la balacera que se suscitó el 27 de abril de 2007, en el bulevar Insurgentes, se pasó a trabajar para con Fernando Sánchez Arellano, «El Ingeniero» y finalmente fue reclutado por Alfonso Arzate García, «El Akiles», quien es uno de los líderes que opera para el Cártel de Sinaloa.

El detenido cuenta con un largo historial delictivo, de acuerdo con la Policía Estatal Preventiva al tiempo de que existen registros que muestran al menos dos detenciones de Leal Hernández para posteriormente dejarlo en libertad.