Cayó el último prófugo de una peligrosa banda de secuestradores

El secuestro en el que presuntamente está involucrado sucedió en abril del 2010, en Playas de Tijuana En enero del 2017 se aprehendió a otro de sus cómplices, David Ignacio “N”

0
724

TIJUANA, EP, 21/04/17.- Con la detención de José Ángel “N”, alias “El Chago”, de 34 años de edad, elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, lograron desarticular, por completo, una peligrosa banda de secuestradores, que integraban al menos siete personas.

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que logró cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa, en contra de José Ángel “N”, alias “El Chago”, de 34 años de edad, quien presuntamente participó en un secuestro en abril de 2010.

En relación a los hechos, se dio a conocer que el 16 de abril de 2010, José Ángel “N”, presumiblemente, participó en el secuestro de una joven de 26 años de edad, en Playas de Tijuana, cuando se dirigía en su vehículo a trabajar.

Los delincuentes la amagaron con armas y se la llevaron a una casa de seguridad en la colonia Linda Vista, donde la victima estuvo retenida por al menos 13 días.

Durante el secuestro, se negoció el rescate con los familiares de la víctima, quienes acordaron pagar la suma de 20 mil dólares por la liberación de su hija, toda vez que la familia se puso en contacto previamente con la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (hoy Subprocuraduría de Investigaciones Especiales), quienes a través de la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestros, realizaron un operativo, lograron capturar a Roberto Pérez Gordoa y Raúl Padilla Durán, momentos después de que cobraran el rescate.

Una vez detenidos, se obtuvo información de la ubicación de la casa de seguridad, donde pudo ser recatada la joven de 26 años, y además se logró detener en el lugar a un tercer involucrado en el secuestro de nombre José Valdemar Escobedo Gutiérrez.

Siguiendo con la investigación, en otro operativo se logró capturar a Gustavo Gallardo González y a Javier Medina Lomelí.

Posteriormente en las investigaciones realizadas, se estableció que otro de los miembros del grupo criminal era David Ignacio Romero Gómez, mismo que fue recientemente aprehendido por agentes ministeriales el pasado 12 de enero de este 2017.

Y ahora con la detención de José Ángel “N”, ha quedado prácticamente desintegrada y detenida en su totalidad la banda que perpetró el secuestro de la mujer.

Por tal razón, ahora que se cumplimentó la orden de aprehensión José Ángel “N”, fue internado en la Penitenciaria del Estado, quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal, dentro de la causa penal 286/2010, que se le sigue por secuestro agravado, robo de vehículo con violencia, robo con violencia y asociación delictuosa.