Choferes de taxis libres y Altisa se enfrentan a golpes

Las autoridades no actúan para frenar a conductores de Altisa

0
734

TIJUANA, EP, 3/04/17.- El enfrentamiento que se suscitó esta tarde entre choferes de los taxis libres y otros de la empresa Altisa, deja claro que la omisión de las autoridades para obligar a respetar la ley a los conductores de los transportistas mencionados en segunda instancia, no hace parecer que vivimos en la selva.

Los primeros datos es que al filo de las 17:00 horas, choferes de la organización Autotransportes Libres, se liaron a golpes con transportistas de la empresa Altisa, en las inmediaciones del Centro Industrial Pacífico sobre la Avenida Centenario, de la Colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Uno de los afectados fue un joven de 20 años de edad, quien presentaba un golpe con objeto contundente en el ojo del lado derecho con fisura en el párpado e hinchazón derivado de la agresión.

Previo a los golpes, testigos revelaron que los choferes arrojaron piedras contra el parabrisas de una camioneta tipo pick-up, gris, con camper blanco. En seguida este vehículo chocó contra el auto de sus agresores para luego hacerse de palabras y llegar a los golpes.

La policía investiga la mecánica de los acontecimientos con el afán de establecer responsabilidades y deslindar los hechos de acuerdo con la indagatoria.

Como ya se sabe, la violencia entre choferes se ha desatado y las autoridades correspondientes no actúan en contra de los responsables, entre los que se cuentan, choferes de los taxis amarillos, de la empresa 24 de Febrero y Altisa.

A los líderes de los taxis amarillos se les ha señalado por atacar a conductores de Uber, del transporte binacional y otros, incluso hay una denuncia que pesa en su contra por haber golpeado a un empleado de una conocida empresa comercializadora de autos en San Diego, California.

Apenas unos días atrás, a choferes de Altisa y de la empresa 24 de Febrero, los señalan como presuntos responsables de haber atacado a varios camiones del Sistema Integral del Transporte de Tijuana, por lo que de igual forma ya existen las denuncias correspondientes.

Sin embargo, tal parece que a las autoridades encargadas de las investigaciones no les han salido bien los trabajos y hoy nuevamente se registra otro problema con Altisa y conductores de los taxis libres.