Cinco asaltantes fueron sentenciados a 2 años y 4 meses

Las sentencias son de 2 años y 4 meses de prisión

0
497

TIJUANA, EP, 06/05/2018.- La Subprocuraduría de Justicia, logró tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia, en contra de cinco peligrosos asaltantes.

En el primer caso, los sentenciados, son: Carlos Omar Cortes y Natanael López, quienes el 10 de enero del presente año ingresaron con un arma de fuego a una tienda de conveniencia y le exigieron al cajero que les entregara el dinero que se encontraba en la caja, así como cajetillas de cigarros de lo contrario le iban a disparar.

El ofendido tomó el dinero y les entregó la cantidad de 488 pesos y antes de retirarse se llevaron el teléfono celular de otro empleado de la tienda. Por lo que de inmediato, los empleados avisaron a  la autoridad, y los dos sujetos fueron asegurados por agentes de la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de acordar las partes un procedimiento abreviado se les dictó a los dos una sentencia de 2 años 4 meses de prisión y la reparación del daño por la cantidad de mil 600 pesos, con beneficios de sustitución de la pena.

En otro asunto, Oscar González Gómez, participó en un robo con violencia el 2 de diciembre de 2017, cuando solicitó el servicio de un taxi libre y al subirse al vehículo le puso un objeto en las costillas al chofer para simular que era un arma de fuego.

Después le exigió dinero y cosas de valor, por lo que el ofendido le entregó la cantidad de 130 pesos y un teléfono celular, pero al percatarse que el arma no era de verdad empezó a forcejear con él y fue cuando intervinieron agentes preventivos para asegurar a este sujeto y ponerlo a disposición de esta Fiscalía.

A Oscar González se le impuso una sentencia de 2 años 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia con beneficios de sustitución de la pena.

Finalmente, Fernando González Ramírez, y Luis Pablo Jiménez, son responsables en el delito de robo con violencia en agravio de un transeúnte.

El 14 de diciembre de 2017, amagaron con un cuchillo a un hombre para robarle su teléfono celular, el ofendido caminaba en una calle de la colonia Cañadas del Florido.

Los antes mencionados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para después ser presentados ante el juez quien dictó una sentencia de 2 años 4 meses de prisión con beneficios de sustitución de la pena.