Con arma abastecida con 12 tiros la PEP detuvo a un sujeto

Podría ser integrante de una banda del crimen organizado Es originario de Guamúchil, Sinaloa

0
1377

TIJUANA, EP, 20/05/17.- Con un arma de fuego abastecida con 12 tiros útiles, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo contra la delincuencia que desplegaron ayer en  la colonia La Morita, informaron autoridades estatales.

En un comunicado oficial, se informó que el asegurado lleva por nombre Zenen “N”, de 37 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa y quien se presume podría estar ligado a una célula delictiva responsable de hechos violentos suscitados los últimos meses en  el municipio.

Información que proporcionaron de la PEP, señala que la detención se registró ayer por la tarde durante un patrullaje de vigilancia y seguridad que los elementos preventivos realizaban sobre el eje de la avenida De la Pera y Pasionaria de la zona en mención.

El motivo de la detención fue por la posesión de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, misma que será examinada por las autoridades para determinar si fue utilizada en algún hecho violento reciente.

Según datos recabados por la corporación estatal, se presume que el hoy detenido pudiera tener nexos con un sujeto identificado con el alias de “El Piolín”, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcotráfico.

Cabe destacar que la información citada en este comunicado será corroborada y determinada en su totalidad por las autoridades correspondientes encargadas de las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene un firme compromiso en mantener el orden Baja California, por lo que trabaja de manera coordinada con  los tres órdenes de gobierno, para detectar y asegurar objetivos criminales que pretenden alterar la seguridad en nuestro Estado.