Convierten pistoleros a Tijuana en un cementerio

0
668

TIJUANA, EP, 27/05/2018.- Con un registro de 70 homicidios, entre ellos el de una niña de tres años y varias mujeres más en ese mismo lapso, es el saldo que arroja la semana del 20 al 27 de mayo en nuestra ciudad, lo que significa que diariamente fueron ajusticiadas un promedio de 8.75 personas, en ninguno de los incidentes se registró el uso de armas largas y sí fueron blanco del ataque dos sitios de los llamados “picaderos”.

A la estadística, también las autoridades tienen que destacar, que en esta semana violenta por lo menos una mujer fue ejecutada, así como los 70 lesionados que se mantienen convalecientes en hospitales de la ciudad entre los que se encuentra un oficial de la Policía Municipal.

En las últimas 24 horas, doce personas fueron ejecutadas en distintos hechos y sobresale el ataque a un predio que es utilizado para el consumo de enervantes en la delegación La Presa, en un inmueble, ubicado en avenida Las Torres esquina Río Yaqui, en el lugar  perdieron la vida tres personas y otro más que resultó lesionado, también por proyectil murió minutos después, según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia.

En el primer hecho de este fin de semana, a las 7:28 horas del sábado, en el parque ubicado en la calle 21 del fraccionamiento Cañadas del Florido, se halló sin vida a Juan Antonio Torres, de 22 años, el cual perdió la vida a consecuencia de proyectil de arma de fuego, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiacas.

A las 13:24 horas, en la calle Taxcal esquina Xilotzin, en la delegación Sánchez Taboada, murió por lesiones de arma punzocortante Salvador Solorio García, de 39 años, quien era originario de Guanajuato y a las 10:45 horas, en el Hospital General de Tijuana falleció por lesiones de arma de fuego Marco Antonio Seregel Medina, de 28 años, quien fue agredido en la colonia Los Valles.

A la 1:36 horas, frente a un domicilio ubicado en la calle Farolito, número 5345, del fraccionamiento Hipódromo II, se encontró el cuerpo de un hombre, de entre 50 y 55 años, que murió por contusión y a las 3:10 horas, Anselmo Núñez Gómez, de 41 años, perdió la vida por lesiones producidas por un arma punzocortante en el bulevar Las Delicias Sur, entre las privadas Concua y Gogorrón, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, en la delegación Los Pinos.

Por la tarde, a las 14:54 horas, elementos de la policía acudieron a la calle Michoacán, frente al domicilio marcado con el número 241, en el cruce de la calle Miguel F. Martínez, en la colonia Zona Norte, donde encontraron el cadáver de Fernando Alfonso Sapien Banda, alias “El Pecheras”, de 28 años de edad, que murió por disparos de arma de fuego.

En tanto, que la noche del sábado, a las 22:55 horas se registró el deceso de Javier Arredondo Rodríguez, de 48 años, por impactos de bala, en el Hospital General y, en la zona Este, a las 20:54 horas, Efraín Carrillo Ibarra, falleció a consecuencia de lesiones por arma de fuego, en la avenida México Lindo, a un costado de la Plaza México, en la delegación Los Pinos.