Crece número de mujeres asesinadas en esta frontera

Con las dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas, suman 126 en 2018 Mil 354 homicidios en lo que va del presente año

0
861

TIJUANA, EP, 23/07/2018.- El cuerpo sin vida de una mujer dentro de una caja de plástico café, con una cuerda atada a su cuello y otro de una fémina que fue localizado en la canalización del Río Tijuana, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, tenía el rostro cubierto con cinta de color rojo y las manos atadas, son las últimas dos víctimas de la delincuencia que ha dejado en total 126 mujeres asesinadas en lo que va del presente año.

Los datos aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que ya suman mil 354 los homicidios en esta localidad en lo que va del presente año, entre los que se encuentran el de 126 mujeres que han sido asesinadas, al parecer, por asuntos relacionados al crimen organizado.

Es importante destacar que solamente en lo que va del presente mes suman ya 163 asesinatos, pero también es importante señalar que en los dos o tres últimos meses, a diario las autoridades localizaban el cuerpo de una mujer que había sido asesinada de una u otra forma.

En la información que obtuvimos sobre las dos mujeres que perdieron la vida en dos lugares diferentes, se dijo que la mujer que fue localizada en la Canalización del Río Tijuana, tenía las manos atadas y a un costado estaba un bolso negro, al parecer de la occisa aunque no se localizaron documentos que pudieran identificarla.

La otra fémina fue encontrada sin vida y con notables señas de estrangulamiento en la calle Constitución, esquina Cerro de las Campañas, colonia Ejido Francisco Villa y de acuerdo al reporte, la mujer se encontró dentro de una caja de plástico color café, con una cuerda atada a su cuello.

En otros hechos, Luis Ernesto Barrera Rodríguez, perdió la vida en las instalaciones del Hospital General tras haber sido atacado a tiros en un punto de la ciudad no precisado. Tampoco se obtuvieron datos de los agresores.

Un hombre fue hallado muerto y con varias heridas provocadas por arma punzocortante en un predio baldío de la avenida Óscar Baylón Chacón, El Dorado. El cuerpo no identificado también presentaba varios golpes.

Una persona sin vida fue encontrada sobre la vía pública de la calle Guerrero Negro s/n, colonia Ejido Francisco Villa, misma que fue reportada por un vecino poco después de salir de su domicilio. La causa de muerte no fue determinada. Un hombre de 37 años de edad falleció por la noche del pasado domingo en la calle Uruapan #491, esquina con calle De las Rosas, colonia Cubillas, después de haber recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza. La víctima fue identificada como Juan Antonio Romero Díaz.

Un cuerpo totalmente calcinado se localizó en el bulevar Alberto Limón Padilla, esquina con calle Mazatlán, colonia Las Torres Altas. Debido al estado en el que se encontró, no se pudo revelar su identidad y en la la calle Juventino Rosas, colonia 20 de Noviembre, una mujer de identidad no precisada, fue hallada sin signos vitales sobre la vía pública y con varias huellas de violencia. No se proporcionaron datos de los presuntos agresores.