Decomisaron municipales 13 armas de fuego en seis días

En poder de las armas fueron capturadas 23 personas Uno de los detenidos había sido capturado hace 14 días con otra arma de fuego

0
590

TIJUANA, EP, 25/06/2017.- En los últimos seis días, elementos de la policía municipal, lograron aprehender a 23 personas que tenían en su poder un total de 13 armas de fuego, entre las que destacan los rifles AR-15 y los AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

El decomiso de armas de fuego, cortas y largas, se ha logró tras el reforzamiento de los filtros y operativos, así como dispositivos de seguridad implementados en diversas zonas de la ciudad, principalmente en la Zona Este de la ciudad.

Los hechos más recientes se registraron en la delegación San Antonio de los Buenos, sobre la calle Benito Juárez y Juan Barragán, de la colonia Ignacio Ramírez, donde los agentes municipales aseguraron a tres hombres en posesión de un arma de fuego calibre 40.

Al realizar una inspección en el vehículo tipo Sedan, negro, se percataron que en medio de los asientos y al alcance de los tripulantes, se encontraba un arma de fuego, siendo esta una pistola calibre 40,  con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron asegurados Benjamín “N”, Mario “N” y Miguel “N”, por el delito de portación de arma de fuego.

En otra acción implementada en la delegación Los Pinos, elementos municipales aseguraron a 2 personas a quienes les decomisaron dos armas de fuego.

Fueron detenidos mediante un recorrido de vigilancia para inhibir el delito, cuando en un vehículo Jetta, blanco, circulaban a exceso de velocidad por lo que con torretas y sirenas encendidas se les marco el alto, haciendo caso omiso.

Al detener la marcha del automóvil, y realizar los agentes una revisión precautoria, le encontraron a Javier “N”, 4 envoltorios de plástico, café, con cristal, y fajada en la cintura un arma corta tipo revolver calibre .38, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Mientras que a Juan Carlos “N”, se le encontraron 4 envoltorios similares, así como 6 cartuchos útiles calibre .45 y, fajada  a la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre .45 abastecida con 6 cartuchos útiles.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso con los Tijuanenses de continuar firmes en el combate a la delincuencia.