Descubren militares cargamento de drogas camino a El Centinela

Hay un detenido y entre lo que transportaba también había fentanilo

0
138

TECATE, AGOSTO 10, 2019.- En una acción de reconocimiento personal castrense, descubrieron un cargamento de heroína, marihuana, fentanilo y cristal,  con un valor superior a los 750 mil dólares en el mercado negro de los enervantes, en los Estados Unidos.

De acuerdo el reporte del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, al realizar un patrullaje sobre los caminos de terracería, aledaños al Cerro del Centinela, donde se localiza el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, los uniformados en coordinación con la Policía Federal detectaron un vehículo que transitaba por despoblado.

Los militares le hicieron el alto y de inmediato procedieron con cautela a realizar una revisión precautoria.

El sujeto que manejaba el automóvil no opuso resistencia ante la presencia militar que rodeó el vehículo y acto seguido fue asegurado ante la presencia, a simple vista de los paquetes que se presumió se trataba de droga.

Dentro del auto asegurado, habían paquetes de droga que a continuación se enlista:

1)  458.671 Kilogramos de cristal

2) 5.838 Kilogramos de heroína

3) 7,600 Pastillas de fentanilo

4) 169 Gramos de semilla de marihuana

Los militares actuaron de inmediato para enviar el cargamento a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Federal, así como el detenido a fin de que responda por el tráfico de drogas ante la evidencia lograda por el personal militar actuante en la zona.

Los militares lograron con este decomiso contrarrestar la violencia y el consumo en las calles que hubiera envenenado a miles de personas en la comunidad binacional.