Detenidos tres bomberos acusados de privar de la libertad a una mujer

La PGJE investiga su relación en el homicidio de un hombre

0
289

TIJUANA, EP, 19/08/2019.- Tres elementos del honorable cuerpo de bomberos en esta localidad, se encuentran detenidos, señalados como presuntos responsables de asesinato y privación ilegal de la libertad.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor Amezcua, quien junto con el Capitán José Luis Jiménez, director de Bomberos y el director de policía y tránsito, informaron los resultados de los operativos en la última semana.

Los presuntos responsables fueron detenidos en un filtro de revisión que mantienen militares antes de llegar al Puerto de Ensenada, donde la mujer que viajaba con ellos en el auto los señaló como presuntos responsables del homicidio de un hombre y que la llevaban por la fuerza.

El director de bomberos de Tijuana, informó que ya trabajan para dar de baja a los elementos señalados por esos delitos y reconoce que uno de ellos tenía cinco años laborando y los otros dos su antigüedad era de 12 años.

Es importante señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los tres elementos que laboraban en el cuerpo de bomberos, se encuentran detenidos pero, por el momento, sólo es por la privación ilegal de la libertad.

Nos dieron a conocer que no se ha establecido bien que pudieran ser los responsables del homicidio de una persona, pero realizan investigaciones para determinar si tienen relación y entonces serán procesados por ambos delitos.