Detuvo la PEP al brazo derecho de «El Güero Chompas»

Se presume posible relación con organización delictiva de Sinaloa, que maneja “El Güero Chompas” Se investigará su participación en homicidios recientes

0
713

TIJUANA, EP, 23/06/2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que de última hora, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron aprehender a un sujeto identificado con el alias de “El Arcy”, quien posiblemente pudiera fungir como principal operador de una célula del crimen organizado, responsable de homicidios recientes en la ciudad, entre los cuales se encuentra el de un menor quien falleció por herida de arma de fuego en la colonia Sánchez Taboada.

En un comunicado oficial, la dependencia explicó que esta persona que responde al nombre de Mario “N”, podría ser el principal operador de un narcotraficante apodado el “Güero Chompas”, a quien se responsabiliza por diversas ejecuciones y otros casos de violencia en una pugna entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Asimismo, precisaron que la detención se realizó este día por la corporación estatal, alrededor de las 15:22 horas, en un operativo estratégico que culminó en la avenida Paseo del Lago esquina con Calzada Cetys.

En dicha zona fue capturado el citado individuo junto a otros dos de sus cómplices quienes se encontraban en poder de una pistola calibre .57, un rifle AK-47 y alrededor de 200 gramos de  ice.

Se informó también que de inmediato se estableció coordinación con las autoridades investigadoras para  turnar a los sujetos, así como realizar las averiguaciones que sean necesarias.

Luego de la detención de los tres sujetos, las autoridades hicieron un análisis de información, que permitieron ver que “El Arcy” podría ser parte de la célula identificada como “Los Chapitos”, responsables de la violencia generada en la región en una pugna con bandas delictivas rivales.

Cabe señalar, que el nombre y alias de esta persona ha sido mencionado en diversas mantas o amenazas colocadas entre grupos delictivos, además podría tener relación en una agresión con arma de fuego suscitada el pasado 26 de mayo, en la colonia Sánchez Taboada, donde murió un menor de 5 años, entre otros actos de violencia.

La información descrita en este comunicado será investigada y validada por la autoridad correspondiente; mientras tanto los detenidos fueron turnados por la posesión de droga y armas de fuego las cuales también se analizarán para ver si están relacionadas en homicidios recientes.