Ejecutan a balazos a reportero de policiaca en La Paz

Max Rodríguez, contaba con una amplia carrera periodística en Baja California Sur, destacándose por su trabajo cubriendo la fuente policiaca colaborando en medios como Colectivo Pericú

0
769

LA PAZ, BCS, 14/04/17.- Al filo del mediodía, reportaron detonaciones de arma de fuego a espaldas del establecimiento comercial City Club de bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en la capital de la media península, en el cual resultó sin vida, el periodista Maximino Rodríguez Palacios, quien se desempeñaba como reportero que cubría la fuente policiaca en el Estado.

Según las primeras versiones, se dice que el comunicador llegó a bordo de su automóvil Honda, azul, que estacionó en la tienda City Club, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios a bordo de un pick up, blanco, desde donde le dispararon hasta en 15 ocasiones, para arrebatarle la vida al instante.

Max Rodríguez, contaba con una amplia carrera periodística en Baja California Sur, destacándose por su trabajo cubriendo la fuente policiaca colaborando en medios como Colectivo Pericú.

El experimentado periodista, iba acompañado de su esposa y su auto se encontraba estacionado en el lugar de discapacitados porque se disponía a ir por una silla de ruedas para su pareja porque presenta un problema para caminar, momento que aprovecharon los pistoleros para atacar al comunicador.

Cabe a destacar que éste, sería el primer caso de un reportero ejecutado a balazos presuntamente en manos del crimen organizado.

Al lugar, arribaron los elementos de seguridad pertenecientes a las diferentes corporaciones, quienes acordonaron la zona y se esperaba el arribo de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de levantar el cuerpo del reportero para trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, donde se le realizará la necropsia de ley.

El gremio periodístico de Baja California y del país, nuevamente se encuentra de luto, porque con la ejecución de Max Rodríguez, suman cuatro los homicidios en contra de periodistas en el país y son 124 en la estadística desde el año 2000 a la fecha.