Ejecutan a dos funcionarios del poder judicial

Los primeros indicios llevan a que los autores del doble crimen son miembros del crimen organizado

0
891

TAMAULIPAS, 18/12/2018.- Hombres armados ejecutaron anoche al juez de control del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (PJET), Abelardo Ibarra Torres, y la agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ericka Dolores Granados Flores, en Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la ejecución de los funcionarios estatales, que fueron hallados con disparos de arma de fuego dentro de un vehículo Mini Cooper color azul, en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Las investigaciones preliminares detallan que las víctimas, quienes se desempeñaban como trabajadores del Sistema de Justicia, se desplazaban en un vehículo por calles del citado asentamiento cuando fueron atacadas con armas de fuego por pistoleros que después del ataque se dieron a la fuga.

El atentado se registró al filo de las 21:00 horas en la avenida México del fraccionamiento citado en la calle que desciende por Loma Alta.

Funcionarios del Poder Judicial confirmaron que el juez Ibarra Torres llevó casos de vinculación a proceso de integrantes de la delincuencia organizada. De Granados Flores se informó que participó en las indagatorias del caso del asesinato de la española María Pilar Garrido Santamans.

Ya pasada la madrugada, el procurador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mi más sentido pésame a las familias…Mi solidaridad con ellas». (Info. El Mañana)