Ejecutaron en Plaza Galerías a operador de El Aquiles

En lo que va del año suman ya mil 436 homicidios y solamente en julio se alcanzó, hasta hoy por la mañana, 245 asesinatos

0
2802

TIJUANA, EP, 31/07/2018.- El muerto en plaza galerías esta mañana, está identificado como Pedro Ricardo Arce Fox, de 37 años de edad, el cual contaba con antecedentes penales relacionado al tráfico de drogas y en los multi-homicidios en centro de rehabilitación.

Es importante destacar que por el lugar en donde se registraron los hechos, las autoridades y especialistas en materia de seguridad pública, consideraban que podría tratarse de alguna persona de la sociedad que no tuviera que ver en actos delictivos.

Sin embargo, los datos que hemos logrado conseguir a ese suceso, es que Pedro Ricardo Arce Fox, fue detenido en enero pasado cuando se le descubrió con dos kilos de cocaína y también se sabe que era “operador” de Alfonso Arzate García, mejor conocido como “El Aquíles”.

El asesinato de Pedro Ricardo Arce Fox, es uno más de los considerados de alto impacto, al igual que el que se registró ayer en el gimnasio New City, donde hoy se sabe que la víctima respondía al nombre de Gerardo Sánchez, pero a esos casos se le suma otro, donde hoy por la mañana en un puente del bulevar 2000 apareció colgado el cuerpo de un hombre que sorprendió a los automovilistas que circulaban por esa vialidad.

También hay que destacar que las autoridades tienen registrados, hasta las seis de la mañana de este último día del mes de julio, un total de 246 homicidios, que sumados a los otros seis meses de 2018, alcanzan la cifra de mil 436 asesinatos y de ese total de ejecuciones, menos de doscientos hechos han sido resueltos por la autoridad y el responsable está pagando por el delito.

Sobre los últimos hechos violentos, se dio a conocer que un hombre fue gravemente herido de bala a la altura de la cabeza y una extremidad superior cuando se encontraba en la calle ITR Nuevo León, en la colonia Tecnológico. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para trasladarlo al hospital que lleva el mismo nombre, mientras que el atacante huyó a pie.

Asimismo, el cuerpo sin vida de una persona de la que no se precisa el sexo, fue localizado envuelto en una cobija y amarrado de sus extremidades inferiores, sobre la Vía Rápida Poniente, colonia Arboledas, momentos después de que un auto tipo sedán, color café en movimiento lo arrojara al campo número 12.

En el patio de un domicilio de la calle Francisco Zarco, de la colonia Manuel Paredes, se encontró el cuerpo de una mujer, de 32 años, sin vida, con una notable lesión de bala en la cabeza. No se obtuvieron más datos de este suceso.