El asesino de joven reportada como desaparecida fue detenido

Con base a la comparativa genética se comprobó que era la menor reportada como desaparecida desde el lunes 27 de marzo

0
728

MEXICALI, EP, 4/04/17.- El presunto responsable del asesinato de la menor Yereltzy López Martínez, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al imputado, es Luis Eduardo “N” de 19 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio calificado de la joven localizada, la tarde del jueves 30 de marzo, en un terreno baldío de la colonia Hidalgo.

Con base a la prueba de comparativa genética con familiares de Yereltzy López Martínez de 15 años, realizada por la Dirección de Servicios Periciales, se comprobó que era el cuerpo de la jovencita reportada como desaparecida, desde el pasado lunes 27 de marzo.

Asimismo, en los exámenes ginecológicos practicados al cuerpo de la menor se determinó que si hubo una agresión sexual en contra de la occisa.

De acuerdo a la Investigación, la madrugada del 27 de marzo el imputado Luis Eduardo se encontraba en las instalaciones del circo Rolex ubicado en la esquina de la calle 55 y Boulevard Lázaro Cárdenas de la Colonia Hidalgo, en compañía de Yereltzy, es en ese lapso de tiempo, en que el imputado decidió someter a la víctima aprovechándose de su superioridad física.

Al parecer la menor se resistió a la agresión sexual, por lo que el imputado la golpeó en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, después envolvió el cuerpo en una sábana, dejándolo en lote baldío cerca del circo, lugar donde éste  joven laboraba.

Tras el cumplimiento de la Orden de Aprehensión, el imputado quedó internado en el Centro de Detención Provisional de Mexicali a disposición del C. Juez de Garantía, para proceder a la formulación de imputación.