El Cártel de Sinaloa es propietario de los 22 kilos de coca

En los hechos se detuvo a una mujer en la colonia Otay Galerías

0
294

TIJUANA, EP, 26/08/2017.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se determinó que los 22 kilos de cocaína decomisados a una mujer en la colonia Otay Galerías podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa.

Dicho decomiso, se realizó la tarde de ayer al contar con información sobre la presencia de una persona en dicha zona, quien supuestamente se encargaba de distribuir el enervante por lo que se trasladaron para implementar un operativo.

Al circular sobre la calle Estatuto Jurídico, ubicaron un vehículo Sedan marca Gol, con matrículas fronterizas, el cual se encontraba con la cajuela abierta, asimismo, observaron que a un costado se encontraba una mujer que sostenía un paquete de color negro.

La detenida, dijo llamarse Irma Margarita “N”, de nacionalidad estadounidense, quien transportaba en su vehículo la cantidad de 22 kilos de cocaína por lo que fue detenida de inmediato.

Con dicho decomiso se evitó la elaboración y distribución en las calles de Tijuana de por lo menos 110 mil dosis, acción que se suma a los 35 kilos decomisados por la corporación la semana pasada al mismo grupo delictivo.

La mujer y la droga decomisada se pusieron a disposición de la instancia de procuración de justicia quien será la encargada de realizar las investigaciones del caso  y corroborar la información citada en este comunicado.

Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva (PEP) manda un mensaje claro de que no se bajará la guardia en contra del crimen organizado y se reforzarán los esquemas operativos para evitar que la droga circule en la entidad.