“El Litle One” era el objetivo en la masacre de la Zona Norte

Fue producto de la guerra entre grupos antagónicos “Los Monitos” se llevaron a cinco más en el paquete

0
675

TIJUANA, EP 13/03/17.- El objetivo del ataque armado en la Zona Norte, donde murieron cinco personas y otro agoniza en un nosocomio, era Daniel Rodríguez Mercado, “El Litle Ono”, quien a la vez tenía ese domicilio como un expendio para la venta de drogas, informó el licenciado Miguel Ángel Guerrero.

Ante la prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en el caso que se registró la tarde del pasado sábado, murieron tres mujeres y dos hombres, mientras que otro, que fue llevado al hospital para su atención médica, ya agoniza por las graves lesiones que le ocasionaron los disparos de arma de fuego.

Sobre el motivo que llevó a los sicarios a privar de la vida a las seis personas que permanecían en ese centro de ventas de drogas, dijo que es parte de la guerra que mantienen entre grupos antagónicos y que en este caso, los que cometieron el quíntuple homicidio fueron los integrantes de la banda de “Los Monitos”, quienes ahora se dicen “Nueva Generación”.

El licenciado Guerrero, explicó que “El Litle One”, era el encargado de rentar esos “departamentos”, pues hacía las veces de administrador, pero igualmente en uno de esos lugares se distribuían las drogas a los consumidores.

Las investigaciones, que apenas empiezan, dijo, revelan que los atacantes iban directamente por “El Litle One”, enviados por el grupo rival, que en este caso son de lo que queda del grupo de “Los Monitos, pero que son de lo que queda de los hermanos Arellano Félix, aunque ahora se dicen “Cártel Nueva Generación”, pero siguen siendo del grupo que anteriormente operaba en toda esta zona.

Asimismo, dijo que aunque el objetivo era Daniel Rodríguez, los atacantes se llevaron en el “paquete” a otros cinco, porque aunque en el lugar murieron cinco, el otro ya no tiene muchas esperanzas de sobre vivir. Esto, dijo que aunque todos se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, lo cierto es que solamente iban por “El Litle One”.

Sobre el motivo del alto índice de violencia que se ha registrado en la Zona Norte, dijo que desde siempre ese punto de la ciudad, ha sido un lugar de concentración de quienes cometen todo tipo de delito y principalmente de la venta de marihuana y heroína, porque ahí se concentran viciosos, migrantes y otras gentes que igualmente buscan involucrarse o relacionarse en ese ambiente.

Sobre la persona que fue ejecutada en el crucero de la 5 y 10, dijo que el hoy occiso no tiene antecedentes penales y el vehículo en el que llegó tampoco tiene reporte de robo.

Sobre los homicidios que se cometieron en la colonia División del Norte, el señor no tiene nada qué ver con alguno de los grupos delictivos, pero su hijastro si era un vendedor de drogas al menudeo, aunque al momento de llegar los pistoleros dispararon contra ambos personajes. Dijo que en ese caso, fueron dos que fueron a cometer los ajusticiamientos.

Sin embargo, al darse a la fuga no se dieron cuenta que al hijastro del señor lo esperaba en la calle otra persona que al verlos darse a la fuga los trató de seguir, pero para frenarlos decidió atropellarlos con el auto que manejaba y aunque le dispararon el piloto se dio a la fuga, pero en ese caso hay un detenido que es el que nos va a ayudar en la indagatoria.