En 14 días de julio tres médicos han sido asesinados

Médicos aseguran que son perseguidos por el crimen organizado para exigirles “el pago de piso” Las autoridades dicen no tener reportes al respecto, pero especulan que este caso puede tratarse de un caso pasional

0
298

TIJUANA, EP, 16/’7/2017.- En los primeros 14 días del mes de julio, tres médicos han sido asesinados en forma violenta. El último caso se registró la tarde del sábado por la tarde cuando las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del médico cirujano plástico, Rafael Romero Parra.

La información señala que el cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo, un Ford Focus, color arena y presentaba golpes, al parecer, de tortura y semidesnudo. El auto se encontraba estacionado en la calle Águila, de la Quinta Sección, entre las avenidas Paraíso y Arroyo Grande, de la colonia popular Altiplano.

El doctor Romero Parra, prestaba sus servicios en el hospital Ángeles y hasta el momento nadie sabe dónde fue interceptado y las autoridades tampoco habían recibido algún reporte sobre su desaparición.

Aunque algunas autoridades han señalado que por la forma en que fue localizado el cuerpo del médico, presumen podría tratarse de un caso pasional, lo cierto es que expertos en seguridad pública y algunas víctimas de la misma profesión, han revelado que una de las bandas del crimen organizado se dedica a extorsionar a los profesionistas de esta frontera.

Respecto al mismo tema, algunos propietarios de diferentes giros comerciales, han revelado que han llegado a ellos algunas personas que les exigen diferentes cantidades de dinero para darles seguridad, pero al no poder reunir lo requerido por los criminales han decidido cerrar sus negocios.

También hay que destacar que recientemente el teniente coronel, Julián Leyzaola, aseguró que algunos profesionistas se habían comunicado con él para decirles que unas “gentes” les estaban pidiendo dinero para darles seguridad y a manera de comentario, él dijo que como el gobierno ya no les brinda ese servicio, los delincuentes les ofrecen protegerlos de otros “malandros”.

Recordemos que el pasado 3 de julio, la doctora Alma Angélica Ciani González, fue asesinada por un joven de apenas 22 años de edad, a quien contrataron para cometer ese homicidio, pero un día antes también localizaron el cuerpo de Jesús Pascual de Dios Castañeda, médico sinaloense que radicaba en Playas de Rosarito.

En relación a los casos antes citados, la noche del pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de la captura de un sujeto, identificado como David “N”, de 22 años de edad y oriundo de Tijuana, a quien le iban a pagar la cantidad de 10 mil pesos por asesinar a una persona, aunque en el reporte de las autoridades se indica, que el asesino confesó que se equivocó de persona.

Es importante señalar, que las autoridades aseguran desconocer que el crimen organizado esté acosando a este gremio de profesionistas e, incluso descalifican a quienes lo han mencionado, porque “no tenemos ningún reporte al respecto”.