En el bar El Torito fueron 9 heridos y de ellos una joven falleció

La venta de drogas al menudeo es posible móvil del atentado Otra mujer se encuentra muy grave y temen por su vida Fueron 6 mujeres y 3 hombres los que sufrieron el ataque armado

0
661

TIJUANA, EP, 23/10/2017.- El licenciado Miguel Ángel Guerrero, Subprocurador de Investigaciones Especiales, informó que en el ataque de un solitario pistolero la madrugada del lunes en el interior del bar El Torito, nueve personas resultaron lesionadas y una mujer de 19 años de edad perdió la vida cuando le daban atención Médica.

El funcionario estatal, explicó que la noche del domingo ingresaron al bar estas personas y fue hasta las primeras horas del lunes cuando un sujeto ingresó para disparar en contra de las nueve personas, seis mujeres y tres hombres, de los cuales una perdió la vida y otra se encentra muy grave.

Sobre el móvil del ataque, dijo que existen grandes posibilidades de que haya sido por problema de drogas, ya que hay testimonio de los lugareños que aseguran que con frecuencia en el interior del bar consumen drogas y ahora investigan si también se las venden ahí.

Explicó también, que elementos de la policía municipal lograron detener a una persona que está señalada como el presunto responsable del atentado, aunque reveló que este sujeto tiró el arma en una jardinera y cuando fue abordado por los oficiales ya no portaba el arma.

El funcionario dijo que por ese motivo, hasta el momento el detenido se niega a reconocer su participación en el caso, pero trabajan en los exámenes que podrían revelar si disparó un arma y con ello llevarlo a proceso por homicidio e intento de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, dijo que como son muy pocas horas de haberse suscitado los hechos, los investigadores apenas trabajan en recabar las declaraciones de los heridos, testigos y familiares de todos ellos, en especial de la jovencita que falleció víctima de las heridas que le produjeron los disparos que recibió en el cuerpo.

Consideró que este hecho puede estar relacionado a otros que se han registrado en la Zona Norte del mismo centro de la ciudad, porque los indicios llevan a una línea relacionada con la venta de drogas, pues además, el detenido es identificado como uno de los vendedores de droga al menudeo en esta parte.

Cabe destacar que dio a conocer que en lo que va del presente año, se han registrado 1404 homicidios, 127 de ellos en lo que va del presente mes y que en el fin de semana se cometieron 14 homicidios, la mayoría de estos asesinatos, dijo, están relacionados con el narcomenudeo.