En forma sorpresiva atacan y asesinan a policía municipal

No participaba en operativos contra el narcomenudeo

0
2079

TIJUANA, EP, 30/07/2018.- En un ataque sorpresivo el policía municipal, Fermín Grajeda Delgado, fue asesinado la noche del pasado domingo, cuando se hallaba en su patrulla número 4613 frente a la Plaza 2000, donde cumplía con su trabajo dentro del operativo “comercio seguro”, dijo el secretario de seguridad pública, Marco Sotomayor Amezcua.

Al parecer fue sorprendido por los delincuentes, porque no alcanzó a repeler la agresión y dijo que tienen conocimiento que los atacantes iban en dos vehículos tipo pick-up, desde donde le dispararon.

Los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas, cuando le dispararon para lograr impactarlo en la cabeza y de acuerdo a testimonio de algunas personas se pudo conocer que los delincuentes viajaban en un vehículo de color obscuro, por lo que de inmediato se implementó un operativo para lograr ubicar y detener a los responsables.

Es importante destacar que en la comunicación que se escuchaba entre oficiales de la corporación, se pudo conocer que momentos antes había sido atacado el oficial que se encuentra en la caseta de vigilancia en una zona cercana al lugar donde fue atacado Grajeda Delgado, aunque en este caso el policía resultó ileso.

Sotomayor Amezcua, dijo que Grajeda Delgado no participaba en operativos contra el narcomenudeo, pues había sido comisionado al operativo “comercio seguro”, motivo por el que se encontraba solo en su patrulla y frente a la Plaza 2000.