En menos de horas se registraron 12 asesinatos

Al menos tres de las víctimas fueron desmembradas Suman ya 38 los homicidios en los cinco días de diciembre

0
282

TIJUANA, EP, 05/12/2018.- En las últimas 24 horas perdieron la vida en forma violenta 12 personas, con lo que suman 38 homicidios en los primeros cinco días de diciembre, 22 personas fueron ejecutadas en las últimas 48 horas, para un acumulado de 2 mil 339 en este 2018.

La lista de hechos empezó temprano, con el hallazgo de un cuerpo sin vida completamente desmembrado, que fue descubierto a las ocho de la mañana en un Camino Vecinal, de la colonia Colorado, en la delegación La Presa que por su condición permanece en calidad de desconocido.

A las ocho y media de la mañana, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Rancho Tres Piedras, de la delegación La Presa, se notificó que Daniel Leyva Magaña, de 20 años, murió por varios impactos de arma de fuego.

Poco después de las diez de la mañana, en el número 47 de la calle Silverio Alemán, en la colonia Mineral de Santa Fe, se reportó el hallazgo de una bolsa de plástico de color negra y en el interior el cadáver de una persona de aproximadamente 30 años.

A las 12 horas con 25 minutos, se reportó la muerte de Luis Enrique García Ramírez, de 22 años de edad, según las primeras indagatorias el hoy occiso sostuvo una riña con su asesino porque se disputaban una bicicleta, los hechos sucedieron en la calle Azteca, de la colonia Planicie, en la delegación La Presa.

Diez minutos antes de la una de la tarde, en la calle Cerro Batalla de Las Cruces, de la colonia Mariano Matamoros, en la delegación La Presa, se reportó el hallazgo de un cerebro humano tirado en la vía pública.

A la una y media de la tarde, un joven de aproximadamente 20 años de edad, cuya identidad se desconoce, perdió la vida debido a lesiones producidas por arma de fuego, en hechos que sucedieron en el Bulevar Olivos Norte, del Fraccionamiento Paseo Santa María, en la delegación Presa Rural.

La Central de Radio reportó el hallazgo de una persona sin vida, con lesiones por proyectil de arma de fuego y fueron elementos de la policía preventiva quienes corroboraron los hechos y procedieron a acordonar el área y pide apoyo a las autoridades investigadoras.

Faltaban diez minutos para las siete de la tarde, cuando agentes de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villa del Real III, de la delegación La Presa, cuando se percataron que frente al número 23496 de la calle Kirop, se hallaban dos personas bajando un bulto con características morfológicas similares a las de un cuerpo humano que resultó ser el cadáver de un joven de 25 años.

A las siete y veinte de la tarde, frente al número 4752, de la Calle Siglo XVI, en la colonia Nuevo Milenio, de la delegación San Antonio de los Buenos, reportan el cuerpo sin vida de una persona que permanece en calidad de desconocido.

A la misma hora, en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada, se tuvo conocimiento de una persona de 30 años, que fue lesionada por arma de fuego, al arribar la Cruz Roja, lo declararon sin signos vitales.

A las once de la noche, en el fraccionamiento Delicias, se reportó una maleta con restos humanos en su interior; a las dos y media de la mañana del miércoles 5 de diciembre, en las instalaciones del Hospital General Tijuana se reportó la muerte de Héctor Miguel Rodríguez Hernández, de 38 años de edad, quien ingresó a la institución el pasado 1 de diciembre para ser atendido por las lesiones provocadas por impactos de arma de fuego.