En prisión preventiva por robo con violencia a cuentahabiente

A punta de pistola despojó a la víctima de la cantidad de 300 mil pesos

0
682

TIJUANA, EP, 10/10/2017.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto de nombre Agustín “N”, por el delito de robo con violencia, tras haber asaltado a punta de pistola a una mujer, a quien despojó de la cantidad de 300 mil pesos.

El pasado 11 de enero del año en curso, la ofendida se dirigía a su trabajo, ubicado en el fraccionamiento Tomas Aquino, en compañía de otra compañera, ambas viajaban en un automóvil de la empresa. Al momento de ingresar a la misma y tratar de cerrar la puerta de entrada por medio de control remoto, un sujeto ingresó justo antes de que la puerta terminara de cerrarse, en tanto que otro sujeto que manejaba un vehículo marca Taurus, impactó la puerta para evitar que esta se cerrara por completo.

En ese momento, el hombre que entró a pie, quien fue identificado como Agustín “N”, se acercó a la puerta del copiloto para intentar abrirla, al no lograrlo, debido a que estaba cerrada con seguro, utilizando la cacha del arma de fuego, le dio varios golpes al cristal hasta quebrarlo; siendo así que a través de la ventana jalo la bolsa de la víctima llevándose todo lo que traía en su interior.

De acuerdo a lo relatado por la ofendida, dentro de la bolsa, llevaba la cantidad de 300 mil pesos, 150 dólares, cuatro tarjetas de crédito y una de débito, licencia de conducir, su tarjeta de cruce “Sentri” y su Seguro Social, expedido por el estado de California; además de un celular y una tarjeta de crédito propiedad de la empresa donde labora.

Tras el asalto, el sujeto se subió al vehículo marca Taurus, para emprender la huida, notando la víctima que además otro automóvil marca Suzuki venía acompañando al asaltante, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Al atender el llamado, los agentes policiacos pudieron localizar abandonado el vehículo de la marca Suzuki en la calle Sierra Madre, en la colonia Ignacio Zaragoza.

A través de la pruebas periciales realizadas al vehículo encontrado y tras las investigaciones realizadas por esta fiscalía, se logró identificar y detener a uno de los involucrados en el asalto, siendo este Agustín “N”, quien con una arma de fuego despojó a la victima de sus pertenencias.

Tras ser puesto a disposición del juez de control, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con violencia, otorgando el juez un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.