En prisión preventiva tres que tenían en su poder auto robado

En los tres casos quedaron vinculados a proceso penal, cada uno por separado

0
202

TIJUANA, EP, 21/06/2018.- Tres sujetos, en casos separados, se encuentran en prisión preventiva, luego de que un Juez de Control les aplicara dicha medida cautelar, por su relación con el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso, así lo informó la Subprocuraduría de Zona en esta frontera y agregó que en los tres casos quedaron vinculados a proceso penal.

Los imputados, son: José Antonio “N”, Abel Ismael “N”, y  Juan Alberto “N”, cada uno de ellos fue asegurado en acciones separadas por la Policía Municipal mientras realizaba labores de patrullaje en las colonias Villa Fontana, Valle Verde y Mariano Matamoros, respectivamente.

En el primer caso, el pasado 14 de junio del presente año, fue asegurado José Antonio “N”, cuando circulaba en un automóvil Saturn, color guinda, con placas de California, sobre la avenida Venecia y calle Génova, del fraccionamiento Villa Fontana sección 1, ya que manejaba sin portar el cinturón de seguridad.

Los agentes preventivos, le solicitaron documentos de la unidad y dijo no tenerlos, además, los agentes notaron que la chapa estaba dañada, por lo que se procedió a verificar en la central de radio y se reportó que contaba con pre denuncia de robo dicho vehículo, de fecha 13 de junio del 2018, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

En el segundo caso se aseguró a Abel Ismael “N”, en similares condiciones, ocurridas también el 14 de junio, en la calle Sinceridad y calle Educación, de la colonia Valle Verde, el vehículo el cual resultó también con reporte de robo, fue un Saturn gris, con placas de Baja California.

En el tercer caso, el imputado es Juan Alberto “N”, quien fue asegurado en la calle Abasolo y bulevar Casa Blanca, de la colonia Mariano Matamoros, cuando manejaba en sentido contrario un vehículo Subaru Legacy, verde, modelo 1997, el cual resultó con reporte de robo del 11 de junio de 2011.

En los tres casos, una vez realizadas las diligencias correspondientes por parte de esta fiscalía, se realizó la judialización y en audiencias públicas fueron vinculados a proceso penal, logrando con ello además que les fuera impuesta por el Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva.