En un cateo cayeron cuatro “narcopoquiteros”

Dentro del domicilio de localizó una báscula y droga de la conocida como marihuana

0
581

TIJUANA, EP, 8/09/2017.- Personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), logró aprehender a cuatro personas y aseguró una cantidad indeterminada de marihuana en un domicilio al que se ordenó realizar un cateo por estar señalado que en ese lugar se comercializaban drogas.

Los detenidos, son: Jesús Bernardo “N”, Laura Elena “N”, Ana Luisa “N” y Adrián “N”, quienes al llegar la autoridad correspondiente para ejecutar la orden de cateo, se negaron a abrir la puerta, motivo por el que tuvieron que usar la fuerza.

En un comunicado oficial, la Subprocuraduría en esta localidad, informó que dicho cateo se realizó el 7 de septiembre en el domicilio ubicado en calle Agustín Pérez Rivero, de la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán de esta ciudad.

El personal actuante de esta dependencia en compañía de agentes de la Policía Ministerial del Estado, desahogaron la orden otorgada por el Juez de Control, ya que de la integración de la indagatoria se tomó declaración ministerial en donde se manifiesta que en el domicilio antes mencionado se vende la droga conocida como marihuana y cristal.

En el boletín informativo, precisan que al llegar a la vivienda se procedió a tocar a la puerta principal en repetidas ocasiones sin ser atendidos por morador alguno, por lo que se hizo uso de la fuerza pública necesaria para ingresar al mismo, y una vez en el interior los agentes se percataron de que en el segundo nivel se encontraban cuatro personas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino.

En ese momento se les realizó una revisión en su persona, no encontrándoles nada ilícito, por lo que al inspeccionar el lugar, se localizó en el cuarto de cocina sobre el comedor una bolsa de plástico de color gris obscuro y una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, ambas con una hierba verde y seca al parecer marihuana, así como una báscula.

Por este motivo, Jesús Bernardo “N”, Laura Elena “N”, Ana Luisa “N” y Adrián “N”, fueron asegurados, de igual forma se ordenó al personal actuante el debido embalaje de la sustancia localizada para su posterior estudio científico, para finalmente proceder a dejar debidamente cerrado el citado domicilio.